miércoles, marzo 21, 2007

YO TAMBIEN QUIERO ESTAR ALLI

A veces me carcome la envidia por no ser lo que alguna vez soñé (en este momento no se me viene nada de lo que yo quise ser, o, pensándolo bien, un día soñé que estaba interno en el Colegio Santa Cecilia de Santa Tecla, Como vi que una tía medio loca metió a ni primo Lito al tal Santa Cecilia, a mí también se me metió que quería estar interno.

Ah! pero yo tenía una mamá cachimbona y tras sus suaves "sí, hijo, sí, ya vamos a poner la solicitud..." me pasó la loquera; otra vez soñé con ser militar. Como veía al tal Madrina, el hijo de maitro Toñeco, el barbero de la Cucumacayán, que venía los domingos en su uniforme de cadete y se veía todo plantoso, a mí también se me ocurrió que quería ser militar, de nuevo, mi fina mamá: "sí hijo, sí, vamos a ver cuando seas bachiller". )

Hoy en mis años maduros quiero estar en muchas partes exóticas, y hablar con tantas gentes y besar los labios de Sharon Stone, y hacerle el amor a Jennifer López en un hotel de lujo en Casablanca; ser amigo de Paul MacArtney y que me llame por teléfono todos los viernes a las siete de la noche para contarme cómo van los negocios, y que me pida consejos sobre computadoras Bill Gates.

Una voz escucho desde alguna parte que fina, suave y serena me dice: "Sí hijito, sí..."

No hay comentarios.: