lunes, marzo 19, 2007

AMO LAS PIRAMIDES DE EGIPTO

The pyramids at Giza in Egypt.(AP)

"El hombre le tiene miedo al tiempo,pero el tiempo les tiene miedo a las pirámides..."

Proverbio árabe

"Ningún poeta, caminante o mercader pasa por estas arenas sin contemplarlas con asombro..."

Anónimo

Estos monumentos a la eternidad, palabra que me vuelven loco, me anervan, me asombran, me intrigan, me dan miedo, me fascinan.

Quiero estar allí y exclamar lo que todo el mundo exclama cuando las ve: "AY DIOS MIO, SON MAS GRANDES DE LO QUE YO IMAGINABA...!



¿Quién las construyó? ¿De dónde vino tanta sabiduría? ¿Cuál fue el propósito del proyecto? ¿De qué material se valieron para desarrollar la construcción? ¿Cómo cortaron bloques de roca tan simétricas cuando no existía el hierro?¿Cómo transportaron los bloques de 3, 25, 70 y hasta 125 toneladas del lado Este al Oeste del Nilo cuando aún no se había inventado la rueda? ¿Cómo y con qué levantaban los bloques una vez en la meseta de Gisa?

¡Aún hoy no hay grúa ni tecnología en tierra y aire que levante los tremebundos bloques!!!!

Mientras más leo sobre las pirámides queriendo encontrar respuestas, más idiota me vuelvo...

No hay comentarios.: