sábado, marzo 03, 2007

DIARIO DE VIAJE: PISA, ITALIA

En mi jornal del 14 de agosto de 2001, se lee:

"Comimos un buen desayuno en el hotel en Padua. Al chequear la salida, la vieja nos cobró treinta mil liras más de lo previsto por haber tomado algunas sodas de la refri de nuestro cuarto, que nosostros pensábamos era parte del trato original. Vieja puta, de haber sabido, nunca hubiéramos tocado esas mierdas.

De todos modos, salimos para PISA. Esta ciudad es improvisada, digo en nuestro itinerario.

Atravesamos Italia de Este a Oeste. Quién lo creyera, hemos ido del Mar Adriático al Mar Tirreno en menos que canta un gallo. Nos echamos los Apeninos, penetrando de nuevo en la Toscana. Medio tocamos Florencia pero la dejamos atrás, para llegar a Pisa. Claro que regresaremos a Florencia el dos días.

Llegamos a la ciudad al medio día, chequeamos en un hotel tres estrellas, el "Europa", donde una mujer entrada en edad nos recibe muy amable, estamos a dos cuadras del objetivo: la Piazza del Miracoli y la famosa torre inclinada. Me deshago en ganas de estar cerquita de este monumento de la humanidad.

PLAYA MARINA PISA en el Mar Tirreno, poso sobre rocas de mármol.

Visitamos el duomo, el baptisterio y ¡Al fin! La Torre Inclinada, frente a nuestros ojos estaba la maravillosa torre admirada y respetada por la humanidad entera, le improvisé en una servilleta los siguientes versos:

Te yergues mayestática derrotando las leyes.
Qué te importa que los hombres se hayan inventado
que "todo objeto al vacío
tiende a caer"
tú nunca caes.

A través de los siglos
pareciera que cedes
pero tu fuerza es cumbre que no tiene final!

Aquí frente a ti me rindo con humildad enorme
y con admiración igual.

Te elevas y te veo desde todo ángulo

queriendo digerirte con precisión con esmero.
Te yergues con dignidad

tú, eterna torre
declarada
patrimonio de la Humanidad...

Fuimos luego a comer a uno de los muchos comedores de los alrededores, conocidos en Italia con el nombre de tratorias.

Más tarde nos fuimos a la playa MARINA PISA. Qué bonito es bañarse en el Mar Tirreno, la playa está salpicada de rocas de mármol, inusual a mis ojos, me subo a una peña de mármol y tuve la suerte de llegar a un punto donde tuve frente a mí a una italianita que tomaba el sol sin bra mostrando dos hermosos volcanes de terciopelo que me recordaron el Chinchontepec, nota mi presencia frente a ella pero no le importó en absoluto.

También inusual a mis ojos..."


Con mi omnipresente compañera de viaje, mi esposa Amalia, sin ella no voy a ningún lado. Piazza dil Miracoli, Pisa, Italia.

LA TORRE

Comenzada por Bonanno Pisano en 1174, fue terminada 99 años después por Giovanni di Simone. El campanario que domina su cúspide es obra de Tommaso di Andrea Pisano, tiene una altura de 55.86 metros. Está compuesta por 8 pisos y tiene 294 escalones. Su inclinación es de 4.5 ms. aproximadamente. Su peso es de aproximadamente 14,500 toneladas. Las siete campanas de su campanario están acordadas sobre siete notas musicales.

Galileo Galilei, en su cima efectuó el famoso experimento sobre la gravedad.

Por su peculiaridad forma parte delas SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO.


Pisa, Italia, atras de mí la famosa torre inclinada.


PISA ES LINDA...¡PERO ES MAS LINDO EL SALVADOR...¡

No hay comentarios.: