viernes, marzo 23, 2007

¿SE DEVELARA EL MISTERIO DE LA GRAN PIRAMIDE?

Pronto se abrirá otra puerta para revelar uno de los misterios de la Gran Pirámide de Giza, dijo al Discovery Chanel el Dr. Zahi Hawass, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

Hawass, uno de los egiptólogos más respetados del mundo, dijo que a fin de año mostraría lo que han escondido los faraones detrás de esas puertas secretas durante 4500 años.

"Por fin la gente de todo el mundo sabrá lo que hay detrás de la segunda puerta en la ventana sur y la tercera ventana que está al norte", dijo.

Construída en el año 2550 A.C., en honor del faraón Keops, también conocido como Khufu, la Gran Pirámide es la más grande de la familia de tres construída en la meseta de Giza en las afueras del Cairo.

El último remanente de las siete maravillas del mundo antiguo ha perdido muy poco de su altura original de 481 pies que contiene 3.4 millones de yardas cúbicas de roca. Su base cubre un area de 13,1 acres , que podría acomodar las catedrales de Florencia, Milán, la de St. Paul en Londres y la Basílica de San Pedro en Roma, y todavía dejar suficiente espacio.

Desde siempre se ha rumorado que el monumento tiene pasajes escondidos que llevan a cámaras secretas, y los arqueólogos se han preguntado acerca de cuatro pequeñas ventanas descubiertas en 1872.

Se cree que son pasajes rituales para el alma del Faraón, estas ventanas de 8 pulgadas cuadradas permanecieron inexploradas hasta 1993 que el ingeniero aleman Rudolph Gantenbrink mandó un robot por la ventana sur.

Desués de subir 213 pies desde el corazón de la pirámide, el robot se detuvo frente a una misteriosa puerta adornada con dos manerales de cobre.

Nueve años después, el Dr, Hawass dirigió otra operación de la ventana sur por televisión en vivo. Mientras el mundo contenía la respiración, un robot con una cámara caminó por un agujero abierto en la puerta de manerales de cobre solo para revelar otra puerta.

Al día siguiente Hawass envió otro robot a la ventana del lado norte, que después de avanzar 213 pies! se detuvo frente a otra puerta de piedra. Como en la puerta de Gantenbrin , la puerta tenía dos manerales de cobre.

"He dedicado toda mi vida al estudio de los ecretos de la Gran Pirámide y estas puertas crean en mí muchas preguntas. Me intriga que tanto las ventanas del sur como del norte tengan una distancia equidistante de la cámara de la reina. Además son similares porque ambas tienen manerales de cobre", dijo Hawass.

Las especulaciones abundan sobre lo que pueden contener las cámaras secretas, desde una pila de papiros con los secretos de la construcción, hasta una estatua de Keops y aún su propia tumba.

Pendientes a ver qué pasa.

No hay comentarios.: