sábado, marzo 31, 2007

ESTA MUJER ME REGALO EL PASAJE

Muere defensora de derechos humanos



Bernardo Valiente/Agencias
politica@laprensa.com.sv
Imprimir Enviar nota Fecha de actualización: 3/31/2007

La reconocida defensora de los derechos humanos y directora de Tutela Legal del Arzobispado, María Julia Hernández, de 68 años, murió ayer en un hospital de un paro cardíaco. “Era la madre de las víctimas y así va a seguir siempre: una luchadora por la verdad, porque la mentira oficial no fuera verdad”, dijo a la agencia AP Benjamín Cuéllar, del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA).

“Nos dejó dignidad, esperanza, sacrificio y tenía que irse en marzo, no podía irse en otro mes, se la llevó (Monseñor Óscar Arnulfo) Romero”, agregó Cuéllar, con palabras entrecortadas.

Hernández nació el 30 de enero de 1939 en San Francisco Morazán, Honduras, pero era hija de padres salvadoreños. Tutela Legal fue fundada en 1983 por el finado arzobispo Arturo Rivera Damas.

Cuando más yo necesitaba de una mano porque mi vida misma corría peligro a causa de persecución política de los sanguinarios escuadrones de la muerte en El Salvador, María Julia Hernández me regaló dos mil colones para que comprara el boleto y así poder viajar a Los Angeles, Estados Unidos.

Ahora está a la diestra del Padre, hablando con Monseñor Romero...

Muchas gracias María Julia...hasta la próxima...!





No hay comentarios.: