domingo, marzo 25, 2007

EL SON CUBANO DE TITO GONZALEZ


Me súper llega la música afro-cubana conocida como SON. Ese contrabajo acompañando las teclas movidas, los timbales, las congas y ese instrumento parecido a la guitarra que lleva el nombre de "TRES"y que Tito González hace vibrar con su talento artístico, hizo que en un dos por tres estuvieramos meneando el esqueleto con mi mujer y nuestras amigas Doris y Mónica.

Además, nada se compara con el placer de estar bailando con tres mujeres al mismo tiempo.

Heriberto "Tito"González, ël Tresero Mayor"es un masivo hombre de piel morena de nacido hace 55 años en Camaüey, Cuba que lleva el son en la sangre. Su voz viril y grave hace que te parezca fácil el arte de cantar. Su manejo del "tres" es genial.


Brevemente me refirió que él había sido alumno del legendario maestro Papi Oviedo del mundialmente famoso conjunto Buena Vista Social Club y luego con el notable guitarrista también cubano Octavio Sánchez Cotán.

Con la misma facilidad que ejecuta el son, lo hace también con la rumba y la guaracha y entre movimiento frántico de caderas se hace un descanso con lindos boleros como "Frenesí" y "Dos Gardenias".



Una tremenda cena de comida boliviana acompaãnda de una chispeante coca cola fueron el corolario de la bailada.

Gran experiencia la de anoche en La Peña Pachamama del sector de North Beach en San Francisco.

El viernes próximo se presenta Tito González en un club de Larkspur, una ciudad a cinco minutos de San Rafael. Qué gran oportunidad de disfrutar el son del corazón en menos de una semana!☺

No hay comentarios.: