martes, marzo 27, 2007

REYES DE ESPAÑA EN EL SALVADOR

San Salvador
Asamblea celebra sesión solemne por visita de reyes de España

Los diputados condecoraron esta mañana a sus majestades con la distinción honorífica que concede el país: “Nobles amigos de El Salvador".

Juan José López / ACAN-EFE
internet@laprensa.com.sv
Fecha de actualización: 27/03/2007 04:33:31 p.m.

La Asamblea Legislativa celebró esta mañana una sesión solemne por la visita de oficial que realizan los reyes de España al país.
Previo a esta reunión, Los gobiernos de El Salvador y España suscribieron esta mañana un acuerdo de cooperación por 16,019,223 de dólares en la Casa Presidencial. Rubricaron el acuerdo los cancilleres de ambos países.

“Agradecemos esta importante visita de estado que realizan a nuestro país, recordando que la última vez que estuvieron en el país fue hace 30 años”, recordó el presidente del Parlamente, Rubén Orellana, quien rememoró las veces que la realeza española han dado su ayuda al país en momentos de emergencia.

Monarca recuerda a víctimas de la guerra

El Rey de España recordó hoy a las víctimas del conflicto armado civil que vivió El Salvador entre 1980 y 1992, entre las que hubo varios españoles, y homenajeó a los líderes que lograron la paz.

Don Juan Carlos intervino hoy ante la Asamblea Legislativa de El Salvador, en su segundo día de visita de Estado al país, acompañado por la Reina, y recordó los Acuerdos de Paz firmados en 1992 entre el Gobierno y la guerrilla del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), hoy la segunda fuerza política en la Cámara.

Policía regula tráfico

La División de Tránsito de la Policía llevará a cabo un dispositivo de regulación del tránsito vehicular en la capital durante el traslado de los reyes de España a distintos sitios de la ciudad entre hoy y mañana.

El comisionado Bartolo Padilla explicó vía telefónica a laprensagrafica.com que el tráfico será afectado momentáneamente al paso de la caravana oficial que hará recorridos entre la Casa Presidencia, Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia, el Museo de los Próceres, el Museo de Arte (MARTE) y un amplio perímetro del Palacio Nacional.

En este último lugar sí ocurrirá un cierre de calles en un radio de aproximadamente seis cuadras a la redonda, puesto que por la noche será ofrecido un banquete de estado organizado por el presidente de la República, Antonio Saca, y la primera dama, Ana Ligia de Saca.

Los despliegues ocurren desde las 6:00 de la mañana de este martes en los sitios que serán visitados por la comitiva oficial y desde las 2:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, el paso vehicular por la 3ª calle oriente y avenida España, la calle Rubén Darío y 1ª avenida norte; la 6ª calle oriente y 2ª avenida sur, 4ª calle oriente y 4ª avenida sur.

Alguna de las arterias donde serán aplicados los despliegues son el bulevar de Los Próceres, la alameda Manuel Enrique Araujo, la avenida la Revolución. La Policía recomendó tomar estas advertencias y optar por rutas alternas.

No hay comentarios.: