domingo, diciembre 07, 2008

NADIE SE VA DE ESTE MUNDO SIN PAGAR TODITO LO QUE DEBE


O.J. SIMPSON DEBIA UN FRENO

http://todaysbreathingroom.files.wordpress.com/2007/09/oj-simpson.jpg
O.J. sale de la corte con "risitegato" porque sólo pagará nueve años.

Más de una década después de que O.J. Simpson dejara atónito a todo un país al evadir la justicia por el asesinato de su ex esposa Nicole y un amigo de ésta, el súper astro del fútbol americano se prepara para pasar en prisión los que debieron haber sido los primeros años del retiro de una estrella.

El ex atleta, estrella de Hollywood y pionero de los íconos afroamericanos convertidos en exitosas celebridades, a sus 61 años, fue sentenciado esta semana en Las Vegas a hasta 33 años tras las rejas, con elegibilidad de libertad condicional después de nueve, por un delito de robo con excesiva violencia.

Mientras el héroe del fútbol conocido en una época como “El Jugo” estaba esposado de pie a cabeza, muchos que habían seguido su carrera se preguntaban cómo una figura que había inspirado a toda una generación había caído tan bajo.

Aún su excuñada Denise Brown, quien está negrita que él mató a su hermana, lamentó su hado. “Es bien triste pensar que un indivíduo que lo tuvo todo, una carrera extraordinaria, una bella esposa y unos hijos preciosos, ha terminado así” dijo Denise después de la sentencia.

Simpson y otros cinco cómplices irrumpieron a punta de pistola en un pequeño cuarto del hotele Palace Station en Las Vegas en septiembre de 2007 y se robaron miles de dólares en souvenirs colectibles que pertenecían a legítimos dueños vendedores de este tipo de parafernalia.

Con voz ronca y entrecortada Simpson quiso manipular a la jueza Jacquie Glass diciendo que “De ninguna manera yo quise dañar a nadie ni robar nada”

Pero la Jueza Distrital de la Corte del Condado de Clark no se tragó la píldora y le espetó: “Señor Simpson, Ud es su peor enemigo; cuando este caso se desarrollaba yo me preguntaba será que es arrogante o ignorante, pero ahora tengo la respuesta, Ud. es ambos arrogante e ignorante”

BUENA NOTICIA

Los expertos en asuntos legales opinan que este caso está inexorablemente ligado al asesinato de su esposa hace trece años. Es más, su abogado defensor Yale Galanter dijo que el pasado de su cliente como notorio indiciado por asesinato visto como evasión de justicia al obtener un veredicto absolutorio en Los Angeles en 1995, fue un factor en el veredicto de culpabilidad en Las Vegas, y concluyó:

“Yo creo que Simpson se siente un poco aliviado por no haber recicibido cadena perpetua, nosotros lo teníamos preparado para lo peor.”

Bueno, felicitaciones O.J. por conseguir menos de lo que esperabas y te merecías, pero "perate" que te hace falta enfrentar otro tipo de justicia, la de Dios, esa no falla.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien expuesto mi estimado Alfredo excelente post

ALFREDO CAMPOS dijo...

Gracias Wirwin
AC