lunes, diciembre 29, 2008

MAURICIO FUNES IMPARABLE

Sábado, 27 de Diciembre de 2008

Crisis financiera internacional el tema de agenda de Lula y Funes




Redacción Diario Co Latino

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, recibió este viernes, en su despacho de Planalto, al candidato a la presidencia de El Salvador por el partido FMLN, Mauricio Funes, con quien analizó el impacto de la crisis financiera internacional en América Latina, informó la Unidad de Comunicaciones del candidato.

Esta no es la primera vez que Funes se reúne con el mandatario brasileño, quien se ha caracterizado por ser un gobierno de izquierda, llevar a su país al crecimiento económico, el desarrollo y sobre todo superar los niveles de pobreza.

Funes, que según las encuestas de Opinión Pública aventaja a Rodrigo Ávila, del partido de derecha ARENA, por más de 14 puntos, ha viajado por varios países del mundo, en la búsqueda de estrechar lazos de cooperación y fortalecer los que ya están, de resultar ganador en las elecciones de marzo de 2009.

La reunión con Lula tuvo lugar en el palacio de Planalto, en Brasilia, sede del gobierno federativo de Brasil, en el inicio de una gira que también llevará a Funes por Argentina y Chile.

Tras el encuentro con el presidente Lula, el líder salvadoreño manifestó su entusiasmo por el cálido recibimiento del gobernante suramericano, con quien ya se ha reunido en varias ocasiones.

“Le expresé mi interés en conocer el impacto que han tenido en Brasil las medidas de su gobierno para hacerle frente a la crisis financiera internacional”, dijo Funes desde Brasilia.

“Conversé con el presidente Lula de distintos temas que nos interesan a los salvadoreños, entre ellos sobre la crisis financiera internacional, pero, también de los programas exitosos implementados aquí en Brasil, relacionados con la reactivación económica, combate a la pobreza y generación de empleos”, añadió.

Funes, periodista de 49 años, quien goza de aceptación en El Salvador, marcha al frente de todas las encuestas de opinión con miras a la elección presidencial del próximo 15 de marzo, incluso de las medios de comunicación, que han tratado, sin lograrlo, dejar en el imaginario colectivo un supuesto empate.

Además, de conversar con el presidente Lula, durante su estadía en Brasil, Funes se entrevistará con altos funcionarios del gabinete económico.

El candidato del FMLN a la presidencia, viajará el próximo lunes 29 de diciembre a Argentina y Chile, para reunirse con especialistas en temas económicos y sociales. Anteriormente ya se ha reunido con las presidentas Cristina Fernández y Michell Bachelet.

Funes regresará a El Salvador a finales de la próxima semana para participar en diversas actividades de la campaña proselitista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la encuesta presentada ayer por la UTEC conocida por ser una de las más acertadas dio los siguientes datos globales

Alcaldes el FMLN 13% arriba
Diputados el FMLN 14% arriba
Presidente el FMLN 16% arriba

de por si me suena a "verguiada de bolo"

Por otra parte mis respetos a nuestro futuro presidente Funes que esta buscando mecanismos para sacar adelante el país, sabemos que sera dificil porque la verdad estamos jodidos.

y vos Fredy vas a venir a votar o no crees que sea posible?

Saludos

ALFREDO CAMPOS dijo...

Sí, todo parece indicar que Funes será el próximo presidente de El Salvador, pero no tiene que dormisrse en sus laureles.☺

En cuanto a ir a votar va a ser bien difícil porque tengo planes de ir en febrero y ya dos viajes en menos de un mes está yuca bro.
FC