domingo, diciembre 28, 2008

A POCOS DIAS DE LA ASUNCION DE OBAMA

El diario The New York Times cree que el gobierno de Obama será más eficiente y humano

http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=3177409&idImag=7839535

El nombramiento en el gabinete de Barack Obama de funcionarios de origen hispano y sensibles a los problemas de los inmdocumentados, como Bill Richardson, es una de las señales positivas que destaca el influyente diario The New York Times.

El influyente diario The New York Times manifestó optimismo en el gobierno de Barack Obama -que asume el 20 de enero- en cuanto al tratamiento que hará del tema migratorio. El matutino dijo que existen señales de que la nueva administración encarará el problema de los 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Un reporte de The Associated Press precisó que el gobierno entrante enfrentará de manera más eficiente y humana el problema de la inmigración indocumentada después de un manejo "desastroso" y "retrógrado" hecho por el gobierno de George W. Bush, quien gobierna desde el 20 de enero de 2001.

Las políticas de Bush "durante años han atacado el problema de manera contradictoria y retrógrada" con políticas que "hicieron poco o nada para frenar el influjo de los ilegales y al mismo tiempo crearon las condiciones para que prosperara la economía informal", dijo el diario neoyorquino en su editorial del viernes 26 de diciembre.

Funcionarios hispanos

Obama parece estar dispuesto a devolverle "realismo, cordura y legalidad" al manejo del problema, añadió The New York Times.

Al hacer un análisis tomando en cuenta el gabinete del presidente electo, el diario destacó la designación del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, como secretario de Comercio, de la representante Hilda Solís como secretaria del Trabajo y de la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, como secretaria de seguridad interna, y señaló que eran pruebas de que "no es demasiado temprano para albergar esperanzas".

Richardson y Napolitano "son conocedores de la región fronteriza y comparten un sabio desprecio por las políticas torpes e inadecuadas puestas en vigor por el gobierno de Bush, como la valla fronteriza", y Solís "es una conocida defensora de los trabajadores y los inmigrantes", expresó el periódico neoyorquino.

Los funcionarios "saben en lo profundo de su alma que si uno defiende los derechos de los trabajadores, incluso los de los que están aquí ilegalmente, se está defendiendo los derechos de todos los trabajadores estadounidenses. Si se ignoran o violan los derechos de los inmigrantes indocumentados, se está estimulando la explotación que denigra las condiciones laborales de todos", declaró The New York Times.

Fuente: Univisión.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve de vacaciones sino el mero 24 te hubiera felicitado pero aunque tarde dejame desearte un feliz cumpleaños espero que lo hallas pasado bien y que los cipotes aunque sea te hallan hecho una llamadita.

ALFREDO CAMPOS dijo...

Nunca llega tarde una felicitación cuando viene de un alma grande bro!

Bueno, dos de mis hijos estuvieron en casa y el tercero en efecto me llamó de Japón☺ La pasé fenómeno.

¿Y vos? Ojalá que todo haya caminado bien en la Noche buena (y que no hays reventado cohetes☺)

AC

Anónimo dijo...

Jajajajaj no revente cuetes, pero me dieron ganas jajajaja todo me fue bien me reuni con unos amigos y departimos con las familias hasta LAS 4:30 AM.

saludes

GARROBO dijo...

Buenos Dias Lic: Vamos a pecar nosotros con nuestra teoria especulativa sobre OBAMA, el muro sera terminado a regañadientes.

Recuerde que Obama ya dio señas de Centrismo cuando retiene al mismo señor en el Pentagono y luego su decision de escoger al pastor de "Derecha" "Rick" Warren a ofrecer la "invocacion" el dia de la toma de posesion.

este señor se le conoce por su posicion sobre el aborto y los derechos de los Homosexuales que no son los mismos de los progresistas que le dieron su completo apoyo a OBAMA.

Obama, tratara de "complacer" a todos por que recuerde que esto de su presidencia es con la intencion de "REelejirse" al final de su primer termino.

Bueno ya no le sigo.

ALFREDO CAMPOS dijo...

Excelentes recordatorios Garrobo, sin embargo aún no se han visto resultados, yo voy a empezar a especular después de los primeros cien días de mandato, cuando ya haya algo concreto que me permita poner en perspectiva los frutos, es decir, cuando anticipe a futuro lo bueno o lo malo.

Gracias por venir por aquí broda!
AC