En 1988 no había liga de fútbol en San Rafael. El par de equipos que había en esta ciudad tenían que viajar a San Francisco, a Richmond o hasta Oakland, para practicar este deporte que es una religión en el mundo, particularmente en América Latina.
Entonces se me ocurrió ¿Por qué no fundar una Liga en San Rafael? Les hablé a los dueños de los equipos, les hice partícipes de la idea, me eligieron presidente y empezamos el jelengue con 5 equipos.
El siguiente año la LLNB (Liga Latina del Norte de la Bahía), fue premiada con $5,000.00 por la poderosa Marín Community Foundation, por todo el beneficio que la organización le había traído a una de las comunidades más olvidadeas de este condado que es predominantemente blanco.
El tiempo pasó y en 1992, ya con otras prioridades en mi agenda de vida, le tuve que decir adiós al liderazgo de la Liga y nuevas personas tomaron sus riendas con premoniciones que "sin el Sr. Campos la Liga se extinguiría." Premoniciones que, gracias al Todopoderoso, probaron ser falsas.
La liga creció a tal punto que en 1995, un grupo de miembros de la comunidad me invitaron a crear otra Liga de Fútbol y nació la segunda AFM (Asociación de Fútbol de Marín), que también dejé en otras manos en 2001.
En la primavera del 2010 me llegó la invitación para que aceptara un reconocimiento por ¡22 años de existencia de la Liga Latina! Con 34 equipos y una liderazgo joven, llamaron a dos de sus fundadores, mi amigo Jesús Posada, y a este servidor, para darles una "pequeña muestra de su agradecimiento" por haber fundado lo que hoy es bastión latino en el Condado de Marín.
En ambos eventos, yo acepté con mucho orgullo y alegría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario