Como es mi costumbre, siempre que voy a El Salvador visito alguna población que no conocía. Indistintamente de dónde esté me regocijo y escudriño la ciudad con el mismo asombro que experimento en cualquier urbe del mundo, solo que estando en El Salvador saboreo el extra ingrediente del orgullo nacional.
El mes pasado mi mujer y yo nos dimos una escapada a nuestra tierra, y escogimos Santiago Nonualco en el departamento de La Paz para irnos a dar un baño de tierra adentro. No pudimos idear algo más bello. Aquí unas fotos y algunos datos históricos de nuestro paeo por esta linda ciudad.
San Pedro Nonualco es un municipio de El Salvador, perteneciente al departamento de La Paz, ubicado en la región paracentral del país, cerca de las riberas del río Jiboa. El municipio posee una extensión territorial de 27.5 km² y una población de 10,045 habitantes (estimación en 2007). El municipio comprende un casco urbano dividido en 6 barrios, además de 7 cantones rurales.
Las principales actividades económicas de la población son el cultivo de naranjas, limones y musáceas, además de granos básicos y caña de azúcar. Sus puntos límites son: al Norte por el Municipio de Santa María Ostuma, al Sur por el Municipio de Santiago Nonualco, al Este por el Municipio de Guadalupe (del departamento de San Vicente) y San Santiago Nonualco, y al Oeste por los Municipios de San Juan Tepezontes y San Miguel Tepezontes, con límite natural del río Jíboa. División Política y Administrativa: Barrios: El Centro.
El Calvario. San Francisco. San José. Guadalupe. Concepción. Cantones: Hacienda Vieja. San Juan Nahuistepeque. San Ramón. El Lazareto. La Comunidad. El Roble. La Carbonera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario