lunes, octubre 06, 2008

¿PARA DONDE VAS ALIANCITA?

Por Jesús Alfredo Campos

Hablando en serio nunca pensé que un día llegaríamos tan bajo, todos los equipos de la Liga merecen nuestro respeto y reconocimiento, y la victoria del Balboa el pasado sábado en verdad la mereció. El equipo dirigido por el Toto Gamarra se aplicó, vino a hacer su negocio y regresó a la cálida ciudad de La Unión con tres puntos que no le caen nada mal tomando en cuenta su posición en la Tabla.

Entonces la derrota no es tanto, lo que duele es la forma en la que nos ganan. Aquí viene el Balboa a afincarse en la defensa y a especular con contragolpes a ver qué sale y se encuentra con un Alianza colaborador de su causa al punto de sorprender al mismo rival con tanta facilidad que ofrece en la defensa al punto de llegar a ser goleado.

El mismo equipo churriero no se lo podía creer, al fin de la primera mitad ya tenían la sartén por el mango, tenían asegurado un partido que venían a no perder con goleada o a empatar en el mejor de los casos, y ahora solo era cosa de cerrase y seguir especulando en la segunda mitad, ah, pero faltaba más, vino el empacho, nos anotaron otro gol que llegó a ser la gota que revalsó el cubo.

Los dos goles angustiosos que anotó Alianza ya para qué los metió, ya era muy poco y demasiado tarde, el arroz ya estaba cocinado en el quemador de Balboa, el partido ya estaba perdido para un Alianza que no encuentra el rumbo, que peca de poca entrega hacia los colores propios y de mucha para los ajenos.

¿Y NOSOTROS QUE?

Para nosotros los aficionados que damos la vida por el Alianza ya nada valen enojos, nada valen puteadas a Directivos, técnicos y jugadores, no nos queda más que esperar un milagro, y lo más patético de todo es que es una espera sin esperanza la que nos toca, triste pero cierto.

Lo peor del caso es que ya no nos quedan palabras para justificar el fracaso, si el propio técnico Carlos Jurado respondió a periodistas después del juego que “no sabía qué estaba pasando en el equipo”, qué podemos responder nosotros? ¿Quién tiene una respuesta a la pregunta de cuándo vamos a salir de este atolladero?

A nosotros solo nos queda armarnos de valor para seguir sufriendo, somos como esas esposas víctimas de violencia doméstica, que no importa cuán grande sea el maltrato, ahí están siempre al lado de quien las victimiza. La diferencia es que hay mujeres que cansadas del abuso, al final dejan al abusador, nosotros no, porque no importa a dónde vaya, aún si al final se hunde, nos hundiremos aferrados al Alianza como a la vida misma.

No hay comentarios.: