lunes, octubre 27, 2008

HASTA SIEMPRE PIN

ROBERTO GUZMAN AGUILAR (1952-2008)

Posando con Pin (centro), y mi compadre Luis Alvarado frente a la escuelita Santiago I Barberena, donde sacamos la primaria en la colonia Dreyfus de San Salvador, foto de 1991.

Roberto Guzmán se nos adelantó lo están velando esta noche dale una plegaria
Guillermo

G...gra...cias bro...
Yo

Sabés qué Pin, esa despedida me pareció bien tuya, anoche no me podía dormir quién sabe por qué putas, y cuando vine a pegar los ojos fue para ver ese maldito túnel que siempre que lo sueño alguien que yo conozco y quiero entrañablemente se ha marchado, se ha marchado de a de veras, como se marchan los que ya no van a regresar jamás.

Qué había en aquel semblante tuyo que siempre te lo envidiaba, desde los días que ocupábamos la misma banca larga en la escuelita con el Gallito hoy mi compadre, cuando estábamos en primer grado, echándonos el apestoso aliento jugando mató tunco tu tata y cagándonos de la risa por cualquier mierdita que pasaba en la clase de la señorita María de Rivera que nos enseñó a leer y escribir.

¿Y cuando salimos de marineritos en segundo grado? ¿Te acordás?


♪Somos los marineritos

Que venimos de Madrid,

Aunque somos chiquititos

Cada uno nadadrid♪


♪Nuestros padres nos legaron

Su cariño singular

A esta tierra que adoramos

A la orilla de la mar♪


♪Hoy en la regata

Vamos a luchar

Y ni los más fuertes

Nos podrán ganar.

Pues de igual manera

Viendo la ocasión

Combatir sabremos

Por nuestra nación.♪


♪Por el porte gentil

Por el aire marcial

Se adivina aquel destino naval.♪


♪Cuando contemplo con alegría

Las verdes olas del ancho mar

Pensar que al surco las surcaría

Ay qué gusto me da, ay que gusto me da…♪


¿Te das cuenta que cuarenta y ocho años más tarde no se me ha olvidado?

Pero la noche es negra y cuando se avecina la muerte nada vale. Es que francamente ha de ser perro sobrevivirle a un hijo, y hace un par de años ..…mejor me callo, no vaya a ser que por andar de hocicón me vengás a jalar las patas y entonce sí se me va a ir el culo a la más mierda.

Gracias por todo lo que me enseñaste en una amistad que me hizo menos amargo el caminar Pin, ahora me doy cuenta por qué anoche me anduve rebuscando por hallar PARA ESO SON LOS AMIGOS, y no es paja, ahí está en mi blog en la entrada de anoche

Y ahora que tus ojos se cerraron para siempre no te puedo decir otra cosa que no me está gustando el irme quedando solo, la muerte por seguro que ha de ser sabrosa, tantos amigos míos no pueden estar equivocados.

Te veo al rato Pin, guardame un espacio en una banca larga de allí donde estás, no te vayas a hacer el peloecuca. Ciao bro!



No hay comentarios.: