miércoles, octubre 08, 2008

CASORIO AMERICAN STYLE



El otro día me llama un cliente salvadoreño y me pide que lo case. El notario salvadoreño puede celebrar cualquier acto jurídico-notarial en cualquier parte del mundo si va a tener efectos en El Salvador, digo, cualquier acto, menos casar ya que el matrimonio, siendo un acto de efecto legal universal, conflictúa con las leyes civiles de Estados Unidos si se ejecuta de acuerdo a la normativa salvadoreña.


Pero yo también soy Notary Public of California (por ley, ese título no se puede traducir), y este estado da todo tipo de facilidades para que este acto del matrimonio se pueda celebrar por todo ciudadano que reúna ciertas condiciones legales que da la casualidad que yo reuno, y me eché el rollo en mi oficina de California a la sombra de las leyes americanas.


Qué agradable sensación se experimenta al ejecutar un acto de tanta trascendencia en la vida de los individuos. El poder ser instrumento de la Ley para fundar una familia es razón de orgullo, y saber que se unen en amor dos vidas, eleva ese poder a la categoría de privilegio, y si encima de ello, son compatriotas los que van a juntar sus caminos, hombre, la experiencia se eleva a la condición de sagrada. Aquí unan tomas de la ceremonia llevada a cabo el sábado 4 de octubre.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente bodsa, guenale!

ALFREDO CAMPOS dijo...

¿Habrás querido decir "boda"? Mmmmm.

Gracias de todos modos!
AC

GARROBO dijo...

Yo no me he casado y ya estoy llegando ala edad que mas vale que me a pure. Es una gran responsabilidad y un paso bien serio
lastima que estas viejas aqui en la USA todo lo que quieren es "mangoniarme" y tratarme como un chamaquito.

Ta bien impresionante su Video en las Piramides. Sabe que licenciado usted me puso en que pensar.

El dia que quiera visitar yo un lugar asi seria El Machu Pichu.

Saludos y cuidese

GARROBO dijo...

Achis licenciado.semeolvido comentarel tal Hielo Ardiente siempreme gusto a pesar de que solo tengo 42 años de edad lo queno me pone historicamente en esa epoca.

Pero esta cancion Señora me llega y la escucho una y otra ves.

Saludos licenciado

ALFREDO CAMPOS dijo...

Hola Elgarrobo!

Sí, 42 años es edad en la que ya se cuentan años de casado, es más, algunos ya hasta llevan dos o tres matrimonios en su haber, lo cual tampoco es recomendable. Pero tenés razón, el matrimonio es una responsabilidad yuca.

En cuanto a "Señora", de Hielo Ardiente, mirá, esa canción vos sabés, es de Serrat, todo un clásico de la música popular española; Hielo Ardiente le puso el toque tropical que la inmortalizó para nosostros los salvadoreños. Fijate que de los tres videos de Hielo Ardiente que subí al YouTube,es la más visitada, en realidad es el video más visitado que tengo, creo que va ya por las 20 mil y pico de visistas, eso te dice lo fabulosa que es esa canción.

Macchu Picchu es mi siguiente escala el próximo verano, es un lugar indiscutiblemente impresionante.

Ya he visitado varias veces tu Blog, está fenómeno, te felicito.

Gracias por tu visita y comentarios.