miércoles, enero 10, 2007

MIS MAS REMOTAS MEMORIAS

Colonia Luz, San Salvador ahí por mediados de 1954. Comiéndome una poderosa semita alta, poso en esta belleza de recuerdo con mi santa abuelita y mis hermanas Tita y Dina a derecha e izquierda.


Misma fecha, mismo lugar. Sentado en los muslos de mi madre, a la izquierda mi tía Toña, mis hermanas al lado. Mi cerro de San Jacinto se distingue en la distancia.


El primer afro que caminó por las calles de San Salvador. Contaba mi madre que era tiempo de cortarme el pelo y ella quería con toda su alma, tener un recuerdo de cómo me veía peludo. Dicen que no me estaba quieto en el estudio y que lloraba a moco tendido. De pronto el fotógrafo hizo un fuerte sonido con las palmas de sus manos y en el ♥único momento que me quedé callado, disparó su flashazo. Mi padre escribió al reverso de la fotografía: "Fotografiado el 24 de junio de 1954, al año y medio de edad. Mi hijito Jesús Alfredo..."

No hay comentarios.: