lunes, enero 15, 2007

EL INCREIBLE CHELE ROBERTO

Si una palabra define a este hombre de sesenta y un años es SOBREVIVENCIA.

Puta, no lo puedo creer, ha sobrevivido una ataque la corazón, un derrame cerebral, una diabetes perra, asaltos a mano armada y, lo que es peor: que su equipo, el Atlético Marte, haya bajado de categoría! Y, como Johny Walker: sigue tan campante.

Su estampa es la misma de hace 42 años que le conocí cuando andaba cortejando a mi hermana Dina con quien se casó en 1965 y con quien tuvieron a Robert y Miriam.No ha cambiado nadita!

Grandes memorias vinieron a la mente el sábado 13 en su apartamento de Brooklin New York, como cuando en 1969 medio "bolo-goma" talegueó a cinco babosos en vaca en un partido de fútbol en la extinta cancha del Mo-Par allá por la Terminal de Occidente en Sansivar. Ëran otros tiempos" dice el Chele con su sonrisa ladeada que siempre le caracterizó cuando está tranquilo.

Fue una tarde helada que recibió el calor de una amistad interrumpida por la vida pero que ahora vuelve para quedarse.

Frente a Prospect Park en Brooklin. 35 años después de la última vez que nos vimos en la colonia Zacamil. Hoy nos reencontramos en la Babel de Hierro. Es el mismo Chele Roberto, solo que ahora sin poder hablar de las proezas del Marte.

Hemos quedado de contactar de barato una vez por semana para estar al tanto de lo que pase en las vidas de cada uno. Gracias a Dios pude darle un abrazo a quien ya dábamos por muerto en la familia.

No hay comentarios.: