viernes, enero 19, 2007

DENNY DOHERTY CUELGA LOS TENNIS

Photo
Denny Doherty, visto en esta fotografía de 1998 entre John Philips y Michelle Philips, uno de los integrantes del fenomenal grupo de voces melodiosas mixtas de los años 60s, The Mamas and the Papas, falleció hace un par de horas en su casa ubicada cerca de la ciudad de Toronto en Canadá.


Doherty era la cuarta parte del famoso grupo que sorprendió al mundo en 1966 con un sonido nuevo lleno de armonías de voces masculinas y femeninas mezcladas que unidas al genio musical de John Philips, compositor y letrista, deleitaron y aún hoy día deleitan a las nuevas generaciones que siguen comprando su música con la misma avidez de hace 40 años.

De los otros miembros, Mama Cass Elliot murió en Londres de un ataque al corazón provocado por un atragantamiento al estarse comiendo un sandwich en su habitación de hotel cuando hacía una gira con boletos vendidos al tope.

John Phylips murió en 2001 por complicaciones hepáticas.
La única sobreviviente es la bella Michelle Philips quien siendo esposa de John le puso los cuernos con Denny en los días en los que el éxito era fenomenal y la droga dominaba al grupo mientras ellos dominaban los hit parades mundiales.

Las más célebres canciones de The Mamas and The Papas fueron Monday Monday y California Dreaming. En ambas clásicas la voz tenor de Doherty es la que prevalece.

Descanse en paz Denny Doherty. Gracias brother por toda la alegría que le diste al mundo!


No hay comentarios.: