martes, enero 30, 2007

DIARIO DE VIAJE: STONEHENGE, INGLATERRA

Esta noche leía que Las últimas excavaciones de arqueólogos prestigiosos, por encargo de la respetada revista National Geographic, han llevado a asombrosas conclusiones sobre el origen y los propósitos de la construcción del misterioso monumento.

Al parecer, en la época de la construcción del admirado sitio, había una villa en la que moraban los constructores con sus familias.


La conclusión última es que el lugar fue construído para celebrar la vida de los seres que morían, es decir, casi dicen que fue una tumba. Yo no creo eso.


Las investigaciones continúan en este lugar que ha asombrado al mundo por 4800 años.

La teoría más aceptada es que Stonehenge fue construída como un inmenso calendario solar. Esta tesis me convence muchísimo más por las pruebas que la acompañan.

Dada mi atracción por las culturas antiguas y mi respeto por Stonehenge, nos fuimos. mi mujer y yo, al Sur-Oeste de Inglaterra en el verano de 2004 a ver si develabamos el misterio del propósito de su construcción.


Nada! Regresé más asombrado, pero con la alegría en mi espíritu de haber visto en persona uno de los lugares más reconocidos y respetados del mundo. Aquí unas tomas de mi inolvidable visita al sitio arqueológico que innumerables veces ha desafiado la imaginación de académicos, viajeros y poetas en la historia de la Humanidad.

Stonehenge

No hay comentarios.: