viernes, junio 01, 2007

FELIZ CUMPLEAÑOS SARGENTO PIMIENTA!




"IT WAS FORTY YEARS AGO TODAY,
SGT. PEPPERS TAUGHT THE BAND TO PLAY,
THE'VE BEEN GOING IN AND OUT OF STYLE
BUT THEY GARANTEE TO RAISE A SMILE...!"

Es la primera estrofa del más importante álbum de música popular de todos los Tiempos, el Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band!


Desde la revolucionaria, novedosa (claro, si era revolucionario!), y alucinante funda. hasta la maravilla de John Lennon "Un Día en la Vida", pasando por las letras, nuevos experimentos musicales y asombrosos números, Sgt Peppers, le dio otra cara al mundo y nos preparó para decirle a otras galaxias que en la tierra había una banda con presencia universal: LOS BEATLES!!!!!!



El 1 de junio de 1967, nació y 40 años más tarde sigue tan fresca como si hubiera nacido ayer!

ASI LO DICE EL DIARIO DE HOY DE EL SALVADOR


Cuarenta años del Sargento Pimienta

El Diario de Hoy
Jueves, 31 de Mayo de 2007
Hoy se conmemora el lanzamiento del disco "Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band" de The Beatles



Hoy hace 40 años, el uno de junio de 1967, The Beatles lanzó su álbum más célebre, "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", el cual dio un nuevo giro a la música moderna y marcó la historia de toda una generación.

Editado en la víspera del "verano del amor", al comienzo de la era hippy, el material rompió los límites del pop y logró que un disco dejara de ser una simple colección musical para convertirse en una obra de arte con identidad propia.

"Desde la perspectiva actual, se ve que fue como un ícono. Fue el disco de la época y probablemente cambió la forma de grabar, pero no lo hicimos de forma consciente", cita George Martin, productor del álbum, en "Antología", la autobiografía de la banda de Liverpool.

Para esta obra, el cuarteto dio rienda suelta a su imaginación en los estudios de Abbey Road de Londres. La grabación comenzó en diciembre de 1966, cuando el grupo estaba ya sin los compromisos de sus giras.

Todas las voces y los instrumentos que suenan en el material fueron sometidos a procesos técnicos y efectos que produjeron un sonido totalmente innovador.

"Sgt. Pepper" tardó en grabarse más de 700 horas y tuvo un costo de unos 75 mil dólares, cifras desconocidos en aquella época.

En el marco de esta conmemoración, el club Beatlemaníaco de El Salvador llevará a cabo una conferencia hoy sobre la legendaria banda, en el auditorio Jon Cortina de la UCA, a las 6:00 de la tarde. Entrada gratuita.

Álbum Es considerado el más emblemático del reconocido grupo.Foto EDH / archivo







HAPPY BIRTHDAY SGT. PEPPERS LONELY HEARTS CLUB BAND!!!!!

No hay comentarios.: