viernes, abril 20, 2007

Y HABLANDO DE HIJOS DE PUTA...



LUIS POSADA CARRILES RECOBRA SU LIBERTAD

Anticastrista esperará en su casa la realización de un juicio el 11 de mayo en el que es acusado de fraude migratorio.

AP
mundo@laprensa.com.sv
Fecha de actualización: 4/20/2007

Luis Posada Carriles finalmente salió ayer en libertad y se trasladó a la casa de su esposa en Miami, informó su abogado defensor.

El militante anticastrista salió de una cárcel de Nuevo Méxi-co tras pagar una fianza de $350,000, dijo su abogado, Felipe D.J. Millán.

El letrado añadió que Posada Carriles no será remitido a las autoridades de inmigración, aunque pesa sobre él una orden de deportación y por la que deberá acudir a un juicio.

La audiencia de Posada Carriles, un ex espía de la CIA de 79 años, está previsto para el 11 de mayo. Enfrenta acusaciones de fraude de inmigración ya que fue procesado bajo acusaciones de mentirle a las autoridades migratorias cuando intentaba adquirir la ciudadanía estadounidense.

Un tribunal de apelaciones de Nueva Orleans rechazó esta semana el intento del Gobierno de mantenerlo encarcelado hasta su juicio.

Posada Carriles ha permanecido encarcelado desde marzo de 2005, cuando fue detenido en Miami y enviado a El Paso para que enfrentara sus acusaciones.

A comienzos de este mes, una jueza federal ordenó que el activista cubano, que tiene también la nacionalidad venezolana, saliera libre bajo fianza a la espera de un juicio bajo cargos de haber mentido en un afán por convertirse en ciudadano de Estados Unidos.

Es buscado en Cuba y Venezuela donde es acusado de tramar el atentado contra el avión de Cubana de Aviación en 1976 en el que 73 personas murieron. Un juez resolvió que no puede ser deportado a esos países porque podría ser torturado, y ningún otro país ha aceptado recibirlo. En Venezuela, el presidente Hugo Chávez exigió a Estados Unidos que extradite a Posada Carriles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Roossevelt revival, ya sabes, puede que sea un hijo puta pero es nuestro hijo puta...

Los eeuu saben cuidar bien a sus hijos de puta, dudo muy mucho que le extraditen.

Un saludo!

Renton