lunes, abril 09, 2007

BEATLES: FELIZ CUMPLEAÑOS "TICKET TO RIDE"

EL 9 DE ABRIL DE 1965 salió al aire en el Reino Unido esta obra maestra de John Lennon, cinco días más tarde estaba en primer lugar. En Estados Unidos y el resto del mundo vio la luz el 19 de abril y el 22 de mayo llegó al primer lugar.

"Ticket to Ride" es una malgama de metal, rock, blues y folk muy al estilo de The Birds y la bella asimilación de todos esos estilos envuelta en la pura quintaessencia beatleniana.

Como de costumbre, Los Beatles fueron los primeros en algo siempre, en esta belleza por primera vez una canción pasa el límite de tres minutos que se acostumbraba en esa época, se termina a los 3:10, en la grabación de estudio.

Aunque la canció habla de una chica que lo deja y ya tiene el boleto comprado para partir, el periodista de espectáculos Don Short, que viajó extensamente con Los Beatles en los sesentas, dice en su libro A Hard Day's Write, que John le había contado que la frase ticket to ride la había acuñado en Hamburgo cuando las chicas que trabajaban en las calles de la ciudad tenían que pasar por un examen médico y a la tarjeta que les daban las autoridades diciendo que no tenían ninguna dosis de nada, es a la que el genio le dio ese nombre.

Curiosidades de la canción:

☻La incomparable entrada del requinto Rickenbacker es colaboració de Paul en la grabación, aunque en presentaciones la hacía magistralmente George.

☻Paul le explicó a Ringo cómo quería que sonara la batería y Ringo la entrega admirablemente.

☻Ticket to Ride ha sido interpretada también por Los Carpenters, Los Bee Gees, The Fifth Dimension y Vanilla Fudge, entre otros.




Versión de Ticket To Ride grabada en vivo en Blackpool, una ciudad a unos 30 minutos de Liverpool.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yeah, yeah, yeah, yeeeah!

Inmortales siempre, The Fab Four... :D

Renton