jueves, abril 12, 2007

FALLECIO MI DENTISTA...

Luego de la gran decepción en la clínica del dentista de San Rafael, me decidí a hacer el viaje a Lagunitas para visitar a mi dentista.

De todas maneras Gaby, su secretaria también es un taco de ojos.

La llamé, y al saber lo de mi emergencia, suspendió a otros pacientes, más de rutina que adoloridos, y me citó a las 2:45.

En todo caso Steve Boughton ha visto mi cabidad bucal por 20 años y es relajante manejar por Sir Francis Drake Boulevard, dejar San Rafael, cruzar San Anselmo, disfrutar Fairfax con sus recuerdos "sexis" y alcanzar el valle de San Gerónimo con su perfume a clorofila y su paisaje típico del Oeste californiano.

En la mesa del valle veo a mi izquierda Woodacre, la ciudad donde hecho un refugiado viví un mes con mi familia a mediados de los 80s.

Paisaje, recuerdos y mi Infiniti más suave que la alfombra mágica de Steppen Wolff, me hicieron olvidar mi dolor que de pronto reapareció cuando al entrar en Lagunitas, doblé a la derecha en el amplio estacionamiento comercial en donde mi amigo tiene su clínica.



Steve Boughton

Me extrañó, sin embargo, que en el rotulito de la clínica se leyera Luis Kong y no el nombre del amable galeno.

Por un momento pensé: "Chis, me habré equivocado de lugar o qué ondas, mmmm...!" Pero al ver por la ventana el rostro fino de Gaby saludándome con su bella sonrisa, caí en la cuenta que en efecto, estaba en el lugar correcto.


Al entrar al lugar, por unos momentos se dedicó la semi rubia gringuita a darme algunas indicaciones, y cuando todo estaba organizado, me hizo el disparo a quemarropa:

"Jesus, Did you know that Steve passed away last July?"

Ante tan furibundo disparo que me aumentó las palpitaciones de la muela adolorida, le dije con incredulidad:

"Oh, C'mon Gaby, please, tell me that that is not true. I will highly appreciate it if you are just making a prank"

"Oh. I'm sorry, Jesus, I thought that you knew it already, that's why I was so thoughtless when I told you so...! Yeah, he was taken by leukemia. He moved to Idaho a couple of years ago, and was diagnosed with the disease in November of 2005.

He was unable to find his match of narrow on time ( the cancer was so aggresive that went all the way to the bone's narrow)...Sadly, when finally they found a match, it was from a woman in San Diego who was pregnant, and it was necessary to wait for her delivery to proceed. He couldn'nt make it..."

By July he had passed away...

Steve era una combinación de compasión talento, gentileza y dinamismo.

Cuando más necesité de su ayuda, él estuvo allí manteniendo la salud bucal de toda mi familia por cantidades de risa.

Encima de eso, me permitía que le pagara por sustos.

Por eso, cuando ya yo tuve mi vida en control financiero con seguros, y todas esas cosas que te hacen más amable la vida, nunca pensé dos veces en continuar con Steve aunque viajaba por 45 minutos de San Rafael a Lagunitas.

Combinaba su tiempo entre la práctica de su profesión, dedicación a su familia, festejar a sus amigos, tocar la guitarra con maestría y viajes por el mundo.

Hombre de presencia suave en quien confiabas tu salud con solo verlo. Para atender mejor a su clientela hispana aprendióa a hablar español y lo llegó a perfeccionar de manera increíble.

Steve luchó contra la cruel enfermedad a brazo partido pues tenía una hija de tan solo 7 años. Un magnífico ser humano a quien le pasó algo horrible.

Tenía 56 años y solo un corazón, la leucemia implacable nunca entendió que nos quitó a un humano en la frontera con un angel...

Ciao Dr. Boughton, nos vemos en la próxima cita...





No hay comentarios.: