lunes, abril 02, 2007

"LOS REYES DE LA PAGINA ROJA...!"

Esta noticia de un diario de El Salvador, narra lo que nuestro querido poeta Roque Dalton expresa en la línea de su lindo POEMA DE AMOR que sirve tema a este post.

Después de dos suspensiones, el juzgado 3º de instrucción de Santa Ana decidió enviar a juicio a cinco imputados procesados por el homicidio de un ciudadano islandés y su novia salvadoreña.

Durante la semana pasada y la anterior, la audiencia preliminar en contra de los acusados se había suspendido porque éstos no habían compadecido ante el tribunal, ya que la Sección de Traslado de Reos (STR) del órgano judicial se había excusado de no poder llevar a los procesados por carencia de recursos.

En ambas ocasiones el tribunal reprogramó la audiencia, desarrollándose el sábado pasado en horas de la mañana.

Durante la misma, el juez del tribunal, Silverio Meléndez, ordenó apertura a juicio contra los imputados: Rigoberto Antonio Portillo Quintanilla o Posada Quintanilla, de 31 años de edad; Carlos Alberto Campos Martínez, de 24; Óscar Ramón Jerez Castro, de 28; Joel Nehemías Escalante Quevedo, de 26; y Carlos Alberto o José Alberto Menjívar.

Ellos serán enjuiciados por los delitos de homicidio agravado en perjuicio del ciudadano de Islandia Jon Por Olafsson y su novia salvadoreña Brenda América Salinas Jovel.

Ambos cuerpos fueron encontrados en la mañana del 12 de febrero del año pasado, en el km 43 de la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana, a la altura del municipio de El Congo.

De acuerdo al testimonio de un testigo bajo régimen de protección, las dos víctimas mortales fueron privadas de libertad en la zona rosa, donde habían estado compartiendo con otro grupo de amigos en uno de los bares de la zona.

Al despedirse de sus amigos, el extranjero y su novia se dirigieron al vehículo del primero, un pick up doble cabina; cuando se disponían a llegar al automotor fueron interceptados por tres individuos quienes, a punta de pistola y utilizando violencia, los sometieron e ingresaron al mismo vehículo de las víctimas.

Posteriormente, los privadores de libertad de la pareja se metieron al mismo automotor y se llevaron a la pareja, fueron seguidos por otro automotor, color oscuro, que estaba parqueado detrás del carro de las víctimas.

El vehículo fue encontrado en horas de la noche en la avenida Jerusalén, en San Salvador, cuando la pareja ya había sido encontrada en el lugar mencionado.

Un mes después, los sospechosos fueron capturados bajo otras circunstancias, cuando se enfrentaron a tiros con agentes de la Policía y asesinando a uno de los agentes. Al realizar los análisis balísticos correspondientes, las autoridades descubrieron que las armas que portaban los detenidos eran las mismas con las que le habían dado muerte a la pareja.

Los imputados son señalados de formar una banda delincuencial que operaba en la zona rosa.

Después, las investigaciones arrojaron que el móvil del asesinato de Olafsson y su novia era de tipo pasional, al descubrir que entre la acompañante del extranjero y uno de los miembros de la banda había existido una relación sentimental.

No hay comentarios.: