miércoles, abril 11, 2007

SI SOS DEL FAS NO TE DOY MI PISTO

ESTA MAÑANA me levanté con un leve dolor de muelas.

Como solo en noviembre me hizo un chequeo en El Salvador, el excelente dentista y mi amigo por añales, el Dr. René Mauricio Ortiz, no me he preocupado mucho de esa area de mi naturaleza aquí en Estados Unidos; y como no quiero ir hasta la clínica de mi dentista de familia hasta Lagunitas pues tengo que manejar por 45 minutos, me fui al centro de San Rafael a buscar a alguno que acepte "drops in", o sea gente que solo entre a la clínica sin cita.

Pues recordé que el domingo que había ido con mi hija y mi mujer a cenar a un restaurante cubano, pasé por una oficina de dentistas, me fui directo en busca del bálsamo que amainara la tempestad que anunciaba el, por lo pronto, leve dolor.

Me llamó la atención una clínica en particular que en su rótulito mostraba un nombre hispano y pensé para mi coleto: "Vergón, aquí 'vua' entrar, no me tengo que morder la lengua hablando inglés y le ayudo a un hispano, y si es salvadoreño, mucho que mejor..."

Al entrar a la clínica saludé a la secretaria gringuita que con su micro mini intensificó mi leve dolor y me dieron más ganas de quedarme. Pero al ver sobre la persiana hacia adentro del consultorio del dentista, me topé con una foto de FAS, el archi rival del ALIANZA, el equipo made in heaven en El Salvador y una de las razones de mi vida.

Sin más ni más, di media vuelta y partí de aquel lugar con mi dolor a cuestas...

No hay comentarios.: