jueves, noviembre 27, 2008

DIA DE ACCION DE GRACIAS ¡VIVAN MIS 500!

Hoy es día de Acción de Gracias aquí en Estados Unidos, de esta semi católica manera se puede traducir más felizmente el Thanksgiving Day muy propio de la cultura americana.


Primero un desayuno de Acción de Gracias

Este día es cuando más viajan los gringos y también los no muy gringos. No importa en qué parte del país ellos se encuentren, el último jueves d enoviembre regresan al hogar materno a reunirse como familia, institución de gran valor y respeto en toda región civilizada del planeta.

Paradójicamente, está comprobado estadísticamente, que esta fecha es en la que se da el mayor número de riñas entre miembros de familias en el país. El acercamiento familiar hace reabrir resentimientos (muchas veces que vienen desde los años de high school), se renuevan viejas discusiones o se inauguran otras, de manera que el último fín de semana de noviembre, no sólo lo utilizan los gringo para darse gracias sino también para darse verga.

Y la rutina se repetirá el próximo año, y el próximo y el siguiente.


Por mi parte la disfruto, no necesariamente porque agradezca que los ingleses les hayan venido a hueviar las tierras a los nativos, sino porque en mi trabajo me dan vacaciones con goce de sueldo desde el miércoles, y eso ya es razón más que suficiente para estar infinitamente agradecido con el sistema.


Luego la Cena de Acción de Gracias con su sonrisita que la hace ver tan gunita

Aunque mis tres hijos viven lejos y no viajan a casa (uno de ellos vive requetelejos, en Japón, otro vive en Washington D.C.), este día lo hizo brillar la presencia en nuestra casa de mi amadísima hija Lalita, quien vive en Nueva York, y esto hizo de veras, que el agradecimiento de mi mujer y mío aflorara a borbotones.


Y a entrarle al pavo!

Yo siempre he dicho que voy a celebrar el Thanksgiving hasta que los gringos celebren La Bajada del Señor el 5 de agosto, pero con una de mis criaturas en casa, Ud sabe...

¡VIVAN MIS 500!

¡Esta es mi entrada número quinientos!

Aunque en este blog no hay nada del otro mundo, a mí me da una gran alegría y me hace sentir realizado el hecho de que puedo expresar lo que pienso en un sitio que va a tener fácil acceso en todo el mundo.


Aunque muy de vez en cuando he pegado algúna nota que no ha sido de mi autoría pero que me ha cautivado y la he querido preservar en mi sitio, en su mayoría mis entradas son el producto de mi pensamiento y, por muy sencillas que sean, a mí me llena de gran orgullo el saberlas diseminadas por el mundo.

La fecha es apropiada para darles las gracias a todos mis parientes, amigos, alumnos, colegas blogueros, y a todo aquel que ya sea por algún interés abstracto, concreto, curiosidad o por el prurito de tener una razón para reír, que entran a mi blog.

Mi agradecimiento es más profundo a aquellos pocos que también me dan el privilegio de comentar mis bagatelas.


Sepan que los quiero mucho y los extraño en la distancia y agradezco a Dios y la Naturaleza que tengo este medio para estar cerca de Uds. y que Uds. estén al tanto de lo que hago, digo y pienso.

Un abrazo para todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"darse gracias sino también para darse verga. " jajajajajajaja jajajajajajaja no te imaginas Alfredo como he gozado con esta frase, realmente he llorado de la risa (que paradojico), bueno ya me alegraste el día y por eso dejame darte Gracias, sigue escribiendo hasta que el señor te lo permita.(no se si eres creyente pero yo si)

Saludos

Anónimo dijo...

Felicitaciones amigo

Anónimo dijo...

Alfredo que ondas mira Quiero invitarte a participar en una inciativa que invita a la gente a tomar conciencia de la No quema de polvora en esta navidad si deseas participar en esta iniciativa para la blogósfera Salvadoreña visita mi sitio cuidate

ALFREDO CAMPOS dijo...

Wirwin: Ja, ja, me llega que te haya alegrado el día una de mis bayuncaditas brother.

En cuanto a mi filosofía religiosa, soy librepensador. Respeto todas las religiones pero no estoy afiliado a ninguna, con la misma devoción he orado en templos budistas en Japón, la Basílica de San Pedro en Roma, mezquitas musulmanas en Egipto y la iglesia San Antonio del Monte en Sonsonate; eso sí, no soporto a líderes religiosos que se bajan a la mara en el nombre de Dios, para mí ese es el más execrable tipo de estafa.

De a cuerdo, ahorita voy a tu blog a ver de qué se trata la onda y en lo que pueda te colaboro.

JC: Muchas gracias por tu felicitación, como siempre, tus visitas me honran.

Fredycampos