martes, noviembre 04, 2008

BARACK OBAMA PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS!

UNA ESPERANZA PARA LA CASA BLANCA

http://www.neublack.com/wp-content/uploads/2008/02/shepard-fairey-barack-obama-1.jpg

Esta contundente victoria del senador afroamericano Barack Obama, hoy convertido en Presidente electo, habla con elocuencia de lo que es capaz un pueblo cuando se harta de gobernantes capaces de todo menos de conducir a un país por la senda correcta.


La elección de Obama es una remarcable experiencia política no solo para Estados Unidos, sino para el mundo ya que un pueblo ya maduro ha demostrado que no importa el color de la piel de un lider, sino que lo que cuenta es su visión política, su inteligencia y su capacidad, para entregarle el poder y que se ocupe de los negocios del estado.

El Salvador tiene ahora la palabra, nos toca nuestro turno:

¡El tiempo del cambio ha llegado!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

El gane de Obama, llega en un momento clave en la historia de los Estados Unidos, y del mundo, este mundo afectado por una crisis económica.
Y claro que Obama representa una esperanza para los estadounidenses y también para millones de latinos, entre ellos nuestros compatriotas.

Pero ahora surge laa pregunta. ¿Seremos los salvadoreños capaces de cambiar la historia en nuestro país, el próximo año?. Bueno ese dependerá de cada uno de nostros.

También comparto este comunicado que llegó a mi correo y firmado por Mauricio Funes, tras conocer el gane de Obama.

MAURICIO FUNES FELICITA A OBAMA Y AFIRMA QUE VIENTOS DE CAMBIO SOPLAN DESDE EE.UU.


Boletín de Prensa No. 79/4-11-2008

El candidato a la Presidencia de El Salvador por el partido FMLN, Mauricio Funes, felicitó esta noche a Barack Obama, ganador de las elecciones en Estados Unidos y dijo que “el pueblo norteamericano ha dado hoy un nuevo ejemplo de madurez democrática al decidir por el cambio”.

En una declaración de prensa, poco después de conocerse el triunfo del candidato demócrata, Funes indicó: “Felicito al presidente electo Barack Obama y le deseo el mayor de los éxitos en su labor. El pueblo norteamericano ha comenzado a sentir los efectos de la crisis financiera y necesita sobreponerse y superarla rápidamente, Para Ello ha optado por la alternancia en el poder ”.

Estados Unidos “ha elegido el cambio para enfrentar la gran crisis que atraviesa, en el entendimiento de que hacen falta nuevas ideas y nuevos hombres y mujeres para superar los problemas que anteriores gobiernos no han podido resolver”, agrego.

“Esos aires de cambio que han comenzado a soplar desde los Estados Unidos refrescarán la atmósfera mundial, necesitada de más democracia y mayor justicia social. Los norteamericanos no han tenido miedo al elegir el cambio, pues han apostado al futuro y no a la inmovilidad del pasado”, declaró Funes, favorito según todas las encuestas para ganar la elección presidencial de El Salvador del próximo marzo.

“Si el pueblo salvadoreño me acompaña y si Dios lo permite, al llegar a la presidencia de mi país, trabajaré estrechamente con el gobierno de los Estados Unidos para mejorar la situación migratoria de nuestros compatriotas residentes en esa gran nación”, dijo.

En Estados Unidos viven más de 2.5 millones de salvadoreños, quienes el año pasado enviaron 3,600 millones de dólares a sus familias en El Salvador, convirtiendo las remesas en una de las principales fuentes de divisas de este país centroamericano.

“Es mi intención promover un Programa de Reunificación Familiar que facilite –dentro de los marcos de las legislaciones vigentes- el reencuentro entre los residentes en los EEUU y sus familias que viven en nuestro país”, anunció Funes.


San Salvador, 4 de noviembre de 2008

ALFREDO CAMPOS dijo...

Gracias por tu valioso comentario Juan Carlos, con tu permiso he publicado el boletín que me envías pues pienso que vale la pena que la mara lo lea como posteo.

Saludos!