domingo, mayo 20, 2007

REVOLCADA DE MAURICIO FUNES AL PRES DE LA REP

DE COMO UNA CUCARACHA NO DEBERIA PROVOCAR A UN HALCON

Colaboración de mi sobrina Rosita

Respuesta de Mauricio Funes al Presidente Saca, el 2 de mayo de 2007


La semana anterior el presidente Saca me exhortó a que renuncie a la conducción del espacio de la entrevista que desde hace dos años vengo transmitiendo por los canales del Grupo MEGAVISION.

La base de su argumento es que el ejercicio
periodístico no es compatible con la participación
política en un proceso electoral.

Según han publicadolos medios de prensa, el FMLN se encuentra en un proceso de consulta interna para la definición de su formula presidencial.

Ni ha tomado aun una decisión al respecto y ni tampoco me han hecho una oferta concreta para integrarla.

Cuando el FMLN concluya este proceso y en caso decida invitarme a formar parte de su fórmula presidencial, entonces, tomare una decisión sobre ello. Antes no puedo ni debo hacerlo.

No es cierto, por tanto, como asegura el presidente
Saca, que estoy participando de este proceso que es
propio y exclusivo de la dirección y la base del FMLN.

Su exigencia en el sentido que debo renunciar a la
dirección y conducción del espacio de la entrevista no tiene ninguna base ética y menos legal.

Quien debería considerar renunciar a la presidencia
del partido oficial es el presidente Saca , en la
medida que su condición de presidente del ejecutivo le inhibe desde el punto de vista constitucional
prevalerse de su cargo para hacer política partidista.

El país no puede darse el lujo de contar con un
presidente que divide su tiempo entre la atención a
los problemas de la nación y los problemas y
necesidades que enfrenta su partido.

La pobreza, la falta de empleo, la inseguridad
ciudadana , entre otros, son problemas de tal
complejidad que demandan de una presidencia a tiempo completo, las 24 horas del día, los siete días de la semana , y no de 8 de la mañana a 4 de la tarde y solo de lunes a viernes.

El presidente Saca, y no yo, es quien debería
decidirse si es Presidente de la Republica o
presidente de su partido. Además, en tanto Presidente de la Republica es también Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, las cuales de conformidad con la Constitución no pueden ser deliberantes y sus miembros, mientras están activos en el servicio, están inhibidos a participar en política partidista.

El presidente Saca da un mal ejemplo a la tropa y al
país entero cuando asume la conducción de la campaña electoral de su partido, en forma anticipada y violando la ley , que establece periodos específicos para el proselitismo electoral.

En una de sus intervenciones públicas, el presidente
me desafía a renunciar y además a actuar con valentía, como él dice que lo hizo cuando decidió participar como precandidato del Partido ARENA.

Mi situación no es la del presidente cuando fue
candidato. Yo no hago propaganda a través de mi
programa de entrevistas. En este espacio se abordan de manera seria y responsable los problemas que mas aquejan a la población y se intenta, convocando a los mas variados sectores políticos y sociales del país, incluyendo a miembros de arena, encontrar soluciones viables y sensatas. Mi programa nada tiene que ver con la sátira política que el Presidente Saca dirigía mientras era locutor de una de las radios de su propiedad.

Radios que incluso una vez siendo elegido presidente
reciben propaganda del gobierno que el preside.

En buenas cuentas, presidente Saca, agradezco su
interés por el futuro de mi trabajo periodístico, pero
le sugiero dedicarse a atender los problemas que el
país enfrenta en lugar de estar preocupado por la
entrevista que dirijo y por las candidaturas de los
partidos políticos de oposición.

Mauricio Funes
ENVIASELO A TODO SALVADOREÑO QUE
CONOZCAS, GRACIAS.

4 comentarios:

Hasha dijo...

Respondame y deme espacio para mi comentario:

QUIEN ES MAURICIO FUNES?

A mi en lo personal no me preocupa Mauricio Funes como candidato, demasiado tiene que perder el FMLN para arriesgarse a poner de candidato a un personaje mas bien perdedor que ganador. Para las personas que conocen la trayectoria personal, intima de Funes, en cuenta los mismos dirigentes del FMNL, saben que tiene flancos demasiado abiertos y debiles y que seran utilizados por la derecha con todo, y lo pero es que son situaciones reales. Si no lo creen los malcriados del trompudo y otros blogs mas bien bajeros, pidanles a sus dirigentes que les cuenten la verdad o llamen a Funes en su programa y que lo diga publicamente:

En una manifestacion del FUR 30 organizacion del FMLN que operaba en la UCA, frente al Parque Infantil en San Salvador, Mauricio Funes provocó por cobardía que la Policia Nacional apresara a su hermano mayor, al momento en que esta manifestacion fue disuelta. Horas despues el cadaver fue encontrado por la Colonia Monserrat. Todos su compañeros del Externado saben que de los "Pajaritos" (asi les decian en el colegio) el más vivo e inteligente era el hermano mayor y que nunca se metio en nada; fue por culpa del Mauricio que este falleciera, y no por su lucha, no por heroismo, no por combativo, fue por cobardía de Funes.

Su situacion mental de inestabilidad y esquizofrenia muchas veces diagnosticada y tratada secretamente. Dentro de su familia es más que soportada esta enfermedad que se acentua cuando se une con la que es madre de sus 2 hijos, que era estudiante de la UCA de la carrera de psicología. La relacion de Funes con esta persona, es producto del rechazo que él desea manifestar a su familia y a sus padres porque estos le achacaron siempre la muerte del hermano. Pues resulta que la joven no solo le sale drogadicta, sino que tambien casquivana pues sin mas ni mas deja a Funes tirado con 2 hijos y se fue para Francia, endamada con un Policia frances que se encontraba en misión de la ONUSAL. A pesar de estar casados la mujer esta se fue y desde Francia arregló el dovorcio. ¿Que persona normal puede sobreponer sus intereses económicos y dedicarse a trabajar para esta organización (Funes trabajó un tiempo para ONUSAL como "investigador y productor") en donde se encontraba trabajando el que le había quitado a su esposa?.

Lastimosamente, los que pagan este abandono son sus hijos, quienes durante varios años se vuelven drogadictos. Pobres muchachos que tienen que soportar el abandono de su madre y el de su padre, quien practicamente se los deja a sus papas para que se los crien y el se dedica a su pasión de la inquisición periodistica.

Su posterior matrimonio con la artista TIA BUBU en nada resuelve su problema mental de inestabilidad, resentimiento y crisis de algun tipo. Existen al menos 2 denuncias en los juzgados de Santa Tecla por mal trato, golpes y otras amenazas que hizo Funes en contra de la artista. A tal grado fue el desastre de Funes y su relación sentimental, que incluso el presionó para que Zedan, que era dueño del Canal 12, la despidiera, aun a sabiendas que tenia un hijo o hija de él.

Su reciente matrimonio con la brasileña es mas extraño todavía. Presentada por el embajador de Brasil en El Salvador, que tiene una familia verdaderamente bohemia, parrandera y muy dada a la diversión, se dice que esta mujer es de tendencia bisexual o lesbiana. No podemos mas que especular, pero seria de que se le preguntara o que se le pidiera a la dirigencia del FMLN que investigue.

Volviendo al analisis, hay todavia otras oscuras historias de este Funes, que en su momento se van a descubrir y se va a revelar la verdadera naturaleza mental de este personaje.

Miedo a Funes? no lo creo. Para ARENA sera facil desbaratarlo pues una persona que nunca en su vida ha sido cuestionada, interrogada, que no conoce lo que es estar al otro lado de la mesa, que ha sido y se ha convencido de ser el paladin de los pobres, el inquisidor; no esta capacitado para soportar la andanada de propaganda que se le va a venir encima.

Un ejemplo, con solo lo que dijo Saca sobre su renuncia, Mauricio terminó atacando a Nacho Castillo y a otros de su gremio. ESA FUE UNA TRAMPA DE ARENA PARA PROBAR SI ES UN PERSONAJE RECIO Y QUE NO SE DESARMA, pero ya se vio que a las primeras de cambio pierde el control.

Yo no me preocuparia de Funes, el FMLN no lo va a llevar de candidato, o por lo menos les va a costar decidirse por él.

Anónimo dijo...

Hasta ahora, cada columna y opinion que he leido de Funes es para atacarle a él, como persona humana y no a sus ideas.
La comentarista le llama equizofrenico, desequilibrado, casado con un brasileña bisexual... supongo que cuando se carece de ideas, es mas facil atacar a las personas y levantar rumores. Que risible. La proxima vez Hasha contanos uno de Pepito, por favor, son mas chistosos.

Anónimo dijo...

Me llegó por casualidad, este correo a mi cuenta y lo considero totalmente Abjecto y Fútil. Independientemente que sea verdad o no, la VIDA PRIVADA de las personas se debe de respetar. El País se cambia con IDEAS Y ACCIONES, no con ataques personales. Es indudable que el Partido en el Poder le tiene miedo al Sr. Funes y cómo NO lo puede acusar de CORRUPTO, pues tiene que atacarlo de otra forma. Yo pense que tras 20 años de no vivir en el terruño esas prácticas ya no existían pero observo con profunda desepción que siguen prevaleciendo.

Anónimo dijo...

al salvadoreño le vale verga la vida privada de funes , eso no va a cambiar que salgamos a votar por el, jajaaj no sirven dd nada sus intentos baratos, que terror tienen areneros jajaja que lindo por fin se acabara arena, FUNES EL PUEBLO ESTA CONTIGO, no habra poder humano que impida llevarte a la presidencia, funes 2009