jueves, mayo 17, 2007

ESTO SI QUE ES UN VERDADERO HONOR

YA SOY ESCRITOR GRADUADO

Si llegaste hasta aquí es porque tienes una página cultural en Internet que ha sido incluida en los registros de Itinerario, el completo directorio de recursos culturales en Internet mantenido por la revista literaria digital.

Letralia, Tierra de Letras.

Hace unas semanas yo pedí la incorporación de mi humildísimo blog al "ITINERARIO" de Letralia.com, en mi opinión, la revista literaria de más respeto y prestigio en la red Internet para escritores latinoamericanos, y un veradero ícono de la cultura del continente.

En mi afán por dar a conocer al mundo mis bagatelas, registré mi blog en Letralia. Lo hice sin pretensión alguna, casi con la actitud aquella de "¡...Quien quita y me acepten, se han visto muertos botando basura...!

Lo hice también aplicando una filosofía que me ha acompañado por toda mi vida y que se resume en la siguiente frase: " lo peor que me puede pasar es que digan que 'no', preso no me pueden meter, y quién sabe, talvez me digan que 'sí'..."

Al pasar un par de semanas y no oír nada de ellos, pensé " Esa mara solo abrió mi blog y empezó a cagarse de la risa...quién sabe si hasta exclamaron: 'Miren a este maje queriendo entrar a Letralia', mejor me olvido de todo el rollo", y me olvidé.

Pues la misma felicidad del tamaño del universo que sintió Cossette cuando encontró una monedita de oro en su calcetincito roto en la Noche Buena, descrita por el genio de Hugo, sentí yo este mediodía, cuando al abrir mi correo, me notifican que mi obrita había sido aceptada en la reconocida publicación: ME DIJERON QUE SI!

Escribir en Letralia, como solía decir mi madre, no es "comida de hocicones", ser aceptado en su ITINERARIO requiere pasar por una estricta serie de controles, necesaria para conservar su propio prestigio y transmitírselo a la obra que ellos aceptan.

Gracias papá, Ud. se siente muy orgulloso de mí a esta hora. Cuánto ha pasado desde aquel mediodía cuando me corrigió duramente mi verbalización "haiga" por "haya"; y le quitó la "y" y le puso "ll" a mi horrorosa forma de escribir la palabra "desarrollo." Ya ve que no fue en vano mi viejo!

Gracias Letralia por este regalo de cumpleaños que le han dado a mi blogcito. De hoy en adelante luzco con un orgullo que raya en la arrogancia, el ícono de su ITINERARIO como primera referencia a la izquierda de mi blog.

Bueno amigos y familiares que se alegran conmigo, (y alguno que otro envidioso de mierda que nunca faltan por ahí), hagan click en el ícono verdecito de ITINERARIO de letralia.com, busquen el título de mi blog en las nuevas incorporaciones y ahí lo verán todo culón enmedio de los elegidos, yo mismo no me lo creía, pero los expertos han hablado: al haber sido incorporado mi blog en Itinerario de Letralia, me he graduado de escritor, así de simple.