martes, febrero 20, 2007

SI, PERO NO!

Mi país es el más lindo del mundo, no lo dudo, pero sus líderes son los más tarúpidos del universo, tampoco lo dudo, elaboro:

Hace unos 6 años se les ocurrió a sus ghobernantes.

Un tal presidente Flores, que pasó a la historia sin pena ni gloria, tuvo la ocurrencia de dolarizar El Salvador. En otras palabras, nuestro país es uno de los pocos en el mundo en el que el dinero circulante es el mismo que circula en Estados Unidos.Sí, uno de los elementos que definen la identidad nacional, el dinero, no es salvadoreño, es estadounidense.

Para oficializar este desatino hubo acaloradas discusiones en el cuerpo legislativo de El Salvador, y al final, oficial: el poderoso dolar es el dinero circulante en El Salvador.

Bueno, resulta que todo negocio que visitas tiene un letrero que te dice: "no se aceptan billetes mayores de 20 dólares". Desde la recalcitrante burocracia hasta la humilde vendedora ambulante, pasando por la aristocrática cadena comercial, ves el irritante rótulo y resulta que si tenés billetes de $50.00 o $100.00, te encuentras con que tienes dinero pero al mismo tiempo no tienes.

Nada más triste que tener dinero sin tenerlo, que tener billetes de cincuenta y cien dólares a borbotones, y no poder comprar nada, que tener necesidad, tener dinero y que te digan "lo sentimos, ese dinero no vale", nada más amargo que tener los medios para tenerlo todo y no poder tener nada.

El Salvador es el único país en el mundo que sus ridículos líderes dolarizan, y sin embargo "desdolarizan". Este es el único país en donde puedes ser el más rico y el más pobre al mismo tiempo!

Es lindo mi país, lo afirmo y confirmo, pero sus líderes...

No hay comentarios.: