martes, marzo 17, 2009

¡TENGO UN LUJAZO DE HERMANO!

TeleSur me regala el enorme honor de publicar en su página web la opinión de este servidor respecto a las elecciones de Presidente de El Salvador.Por supuesto que pronto profundizaré más del tema.

Lic Guillermo Campos

TOMADO DE SU BLOG LA TRASCENDENCIA Y YO


Según los últimos datos divulgados por el portal web del Tribunal Supremo Electoral (TSE) salvadoreño, el candidato del FMLN, Mauricio Funes, obtuvo el 51,29 por ciento de los votos, para un total de 1 millón 349 mil 142 votos; mientras que Rodrigo Ávila del partido ARENA, obtuvo el 48,70 por ciento de los votos, para un total de 1 millón 280 mil 995 votos.
spacer
Lea más sobre
TeleSUR _ Hace: 58 minutos



El analista político salvadoreño, Guillermo Campos López, manifestó este lunes que el reto más importante que asume el presidente electo de ese país, Mauricio Funes, es "cumplir su plan de Gobierno y hacer posible que la justicia, los Derechos Humanos (DD.HH.) y el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura se desarrollen lo más pronto posible en el país".

Las declaraciones las ofreció Campos López en exclusiva a TeleSUR desde San Salvador, capital del país centroamericano, donde este domingo se llevó a cabo la elección presidencial que se disputaban el derechista del partido ARENA, Rodrigo Ávila, y el electo presidente, Mauricio Funes, del progresista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Asimismo, el analista y director de Postgrado de la Universidad de El Salvador, precisó que Funes también enfrenta un aspecto muy importante: el económico. "Enfrentamiento con la erradicación de la pobreza, así como ayudar a los más necesitados y elevar los niveles de vida de los salvadoreños".

Con respecto al análisis cualitativo y cuantitativo de las cifras de la jornada electoral, el analista consideró que se ha producido un "enorme salto cuantitativo".

"Los últimos resultados de las elecciones del 2004 arrojaban 800 mil votos, ahora se habla de 500 mil votos más", aseguró Campos López.

Según los últimos datos divulgados por el portal web del Tribunal Supremo Electoral (TSE) salvadoreño, el candidato del FMLN, Mauricio Funes, obtuvo el 51,29 por ciento de los votos, para un total de 1 millón 349 mil 142 votos; mientras que Rodrigo Ávila del partido ARENA, obtuvo el 48,70 por ciento de los votos, para un total de 1 millón 280 mil 995 votos.

Frente a ello, el analista consideró que el pueblo salvadoreño "ha madurado, ha hecho un enorme esfuerzo, un trabajo fundamentado en la crítica constante", sobre todo, de ponerse al lado de los que más necesitan el apoyo del sector gubernamental.

"Consideramos que ese es un aspecto fundamental para que esos 500 mil votos que han hecho posible el triunfo de Funes, en términos de las 800 mil que se tenían fue fundamental y clave para que esto se desarrolle", agregó.

Asimismo, reiteró que el FMLN "se ha puesto al lugar que le ha correspondido siempre".

A pesar que el partido ARENA reconoció el triunfo de Funes, exclamó el lema: "Patria sí, comunismo no", luego del discurso del candidato no victorioso.

"Eso debe ser su esencia, y desde esa perspectiva consideramos que debe darle un giro a su discurso porque la tendencia histórica que guía el desarrollo de los pueblos de América Latina va en la dirección de consolidar la democracia a través de la participación ciudadana por la vía electoral", explicó Campos López.

No obstante, indicó que esta participación implica lo que al partido ARENA le hizo falta y "nunca dio la tarea de construir, como es la equidad en el aspecto económico".

Aspectos que el FMLN busca llevar a la práctica, "la participación social, política y equidad económica. Elementos fundamentales para la democracia", concluyó.

El presidente electo recibió distintas llamadas de mandatarios latinoamericanos, entre ellos mencionó en diversas entrevistas con medios locales al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Venezuela, Hugo Chávez; de Chile, Michelle Bachelet; y de Honduras, Manuel Zelaya.

TeleSUR / in -/IM

2 comentarios:

Wirwin dijo...

Mira de hecho yo le comente a tu hermano en su blog que ustedes lo han de traer en los genes, los dos vos y él mis respetos, que orgullo que sean guanacos, que orgullo considerarlos bloggers amigos.

Felicidades ambos son intelectuales

ALFREDO CAMPOS dijo...

Quiubole Wirwin!

Orgulloso también de un luzado de hermano Bloguero como vos bro!

Gracias por pasar mi changarro en tu largo recorrido por la bloguera guanaca Wirwin!

Pronto te caigo a bañarme de sabiduría en tu blog!

AC