sábado, marzo 14, 2009

BUENA SUERTE PAPAITO PAIS

...país mío vení
papaito país
a solas con tu sol,
todo el frío del mundo
me ha tocado a mi
y tú sudando amor, amor, amor...
Roque Dalton.

http://softwaredeseloper.files.wordpress.com/2008/04/fmln.jpg?w=700&h=400

Este domingo 15 de marzo marcará el hito más importante de tu historia, los sueños de Farabundo y Roque junto con el de setenta y cinco mil salvadoreños que ofrecieron su sangre generosamente, se acercan al punto que hará realidad sus sueños y nos enseñarán que el sacrificio no fue en vano.

Los salvadoreños saldrán con serenidad a los recintos electorales dispuestos a dar un giro de ciento ochenta grados a los rumbos de la historia, de una historia que ha retratado un país paupérrimo, analfabeta, violento y con rumbo incierto marcado por un grupo de detentadores del poder que los ha humillado, masacrado y vituperado a niveles inimaginables.

El dolor ha sido tanto el compañero de los salvadoreños que ya lo vemos como algo natural y ni siquiera imaginamos que exista la vida sin él. Pues no, no es así. El Salvador no será amigo del dolor para eterna memoria, dos siglos de opresión y miseria llegarán mañana a su fin, una nueva alba emergerá el lunes dieciséis, una alba que anunciará el cambio para millones de compatriotas que subsisten con treinta centavos diarios y que en miles de casos su dieta consiste en torilla con sal, si acaso no se van a dormir sin comer; familias sin un techo donde guardarse de los inviernos inmisericordes de El Salvador, niños de la calle, jóvenes que se tienen que lanzar a la delincuencia común y terminan como carne de presidio porque allí al menos tiene algo que comer.

Esa realidad cotidiana que pasa frente a los ojos de gobernantes que defienden intereses de insensibles carrtoña que succionan al país ya por centurias, y que al llegar a sus escritorios de quintos pisos y aires acondicionados representando "democráticamente" a un pueblo que puso sus esperanzas en ellos para que después se aprovecharan de su poder y posición para enriquecerse ilícitamente con el más abyecto cinismo, mañana domingo 15 de marzo tiene telón.

Ahora viene el turno del pueblo, Mauricio Funes es la viva imagen de la esperanza y el cambio en El Salvador. Su sola presencia y esfuerzo nos augura un nuevo país, su ejemplo de trabajo tesonero nos inspira a luchar por otro destino para los miles de desempleados y subempleados que solo ven pasar la esperanza de una vida feliz cuando se mueran.

Mauricio, mañana todo un pueblo va a poner toda su esperanza en vos, te va a poyar con fe ciega y te promete trabajar con vos para construir juntos un país que nunca ha conocido, un país en el que siempre habrá pobres pero tendrá trabajo para vivir la vida con dignidad y autorrespeto, un país que siempre se les ha negado aunque hayan nacido en el mismo territorio.

FMLN, mañana te dará el pueblo salvadoreño la gran oportunidad de demostrarle que sos capaz de conducir un país con la misma determinación de victoria como condujiste una guerra.

¡Mauricio y FMLN su pueblo no les va a fallar mañana! ¡No le vayan a fallar Uds. a su pueblo!

No hay comentarios.: