domingo, marzo 01, 2009

MIS PREMIOS: LO MEJOR DE LOS NUESTROS

El Canal 14 de San Francisco me otorga el altísimo honor..!




Hace un cachimbo de años (mayo de 1993), el Canal 14 de Univisión de San Francisco, Califas, me llamó para preguntarme si aceptaba la nominación de Lo Mejor de Los Nuestros que ellos habían decidido para mi modesta persona.

La razón que esgrimían era que yo había sido elegido Profesor del Año y no todos los días se elige a un latino para el galardón que se da a quince profesores del estado, de entre doscientos cincuenta mil todos los años.

Por supuesto, les dije, que aunque yo pensaba que otros eran mejores merecedores del alto honor, aceptaba con orgullo y humildad su propuesta.

Y pensar que sólo diez años antes en El Salvador me querían matar los infames escuadrones de la muerte. Bien dijo el Hombre, "nadie es profeta en su tierra..."

8 comentarios:

El Caballo x dijo...

Profesor gusto de saludarlo.

He debatido con el Garrobo sin poder llegar a un acuerdo. Sobre como gente como usted que llegan a este gran pais de los Estados Unidos, no de 5 o 10 años, NO, si no ya adultos con hijos.......... y se dedican atrabajar y estudiar duro y he ahi los resultados una persona como usted.

Le explique que usted vino y triunfo en los a♫os que el gran presidente REAGAN, se encontraba "encargado" osea que no importa quien es el PRESIDENTE, es el sistema, no las personas o politicos, no programas de "Wellfare" o experimentos sociales.

Un ejemplo yo no entiendo todo la "exitacion" sobre Obama, muchos negros creen que las cosas "cambiaran" hoy con OBAMA, cuando es la persona y no un politico el que te hara triunfar..........Se nesecita sacrificio y disciplina y muchos no quieren TRABAJAR duro para obtener los logros, es mas facil culpar al Rico o el Sistema

Muchos emigrantes o exiliados han llegado ha este maravilloso pais sin SABER ingles, ajenos a la cultura....y han triunfado.
So cual es la excusa de miles de "afroamericanos" que siguen culpando al "hombre Blanco" por ser la causa de su "estancamiento" social..........

Anónimo dijo...

Me ha dado mucha alegría

ALFREDO CAMPOS dijo...

Quihúbole Caballo-Garrobo!

Yo creo que triunfar en la vida es una combinación de elementos de los cuales unos están en tu control y otros no. Por ejemplo, la determinación para lograr un objetivo, el empeño, la energía y el tiempo, son factores que vos los vas a controlar, pero la oportunidad, la inteligencia, los medios y los apoyos para lograr lo que te proponés, son cosas que están fuera de tu radio de acción y ahí entra en juego el factor suerte o providencia, como lo querás tomar.

Todos esos factores jugaron en mi favor para alcanzar mis metas tanto en El Salvador como en EE.UU.

Ahora quiénes estuvieron en la presidencia de los países es lo que menos importó.

Por otra parte no te creas que las cosas han sido fáciles, aquí en EUA también he comido esencia de mierda. En Los Angeles me tocó casi pedir limosna a mediados de los ochenta. Eso sí, nada me ahuevó.

Como dijo quien lo dijo: "La obra para que sea fecunda necesita sacrificio..."

Gracias por tu comment!

AC

ALFREDO CAMPOS dijo...

Hey JC!

Muchas gracias bro!

AC

Anónimo dijo...

Alfredo sos ejemplo de "ejecución" sos el prototipo de la persona que logra el éxito, como dijiste "facil no es", y el que busca atajos pensando que el logro de metas se compra embotellado, esta loco.

Que me alegro por vos y me alegro más por mi por tenerte como hermano y amigo guanaco, como un ejemplo a seguir.

sos 10 brother, sinceramente mis respetos.

ALFREDO CAMPOS dijo...

Gracias Wirwin,

Estas cosas las publico principalmente para que la mara no lea sólo noticias de salvadoreños que andamos jodiendo gente por el mundo, y para que las nuevas generaciones sigan una huella, de alguna manera, positiva.

Gracias por tus conceptos Wirwin, sabés que son recíprocos.

AC

Anónimo dijo...

Ya me di cuenta Alfredo que a una persona como vos, le queda al pelo aquella frase conocida de que -el perico donde sea es verde- de plano te felicito por tus logros... yo siempre he mantenido que nadie puede vivir de triunfos ajenos, pero el conocer personas que han llegado lejos con su esfuerzo, estimula a muchas mas a seguir los mismos caminos... de mi parte yo sigo en el camino de buscar la tierra prometida....

felicidades AC
Peter
http://devoladas.wordpress.com/

ALFREDO CAMPOS dijo...

Quiondas Peter!

Gracias por tus palabras bro; la verdad que si de algo sirve la experiencia de otros, entonces por qué no tomar de lo positivo que pueda tener. Yo siempre dije que el hombre vive siguiendo a otros que van adelante y seguido por otros que van atrás.

Seguí tu camino por tu Tierra Prometida con determinación y vas a llegar más lejos de loq ue esperás Peter, lo principal: no te ahuevés ante la adversidad cuando apareza, mirala como un reto y peleá seguro de ganar.

Gracias de nuevo bro!

AC