jueves, marzo 26, 2009

MI AMIGO EL NICOYA

SE LLAMA HIRAM SOTOMAYOR Y NUNCA SE PREGUNTA POR QUE AMANECE EN EL ORIENTE PORQUE ESO LE VALE UN BLEDO

Compartiendo una cena con mi amigo Hiram en el Restaurante California Pizza de Corte Madera, California


Se llama Hiram Sotomayor, es un nicaragüense con quien he hecho una química excepcional, es la única persona que yo conozco que sabe absolutamente de todo, desde matemáticas hasta ciencias ocultas, pasando por tocar guitarra, jugar ajedrez, historia de la música clásica, y cuál fue el papel de cada uo de los científicos que participaron en el Proyecto Manhattan (el diseño y construcción de la bomba atómica.) No gasta en reparaciones de su carro porque también es mecánico. Para la computadora es genial, conoce todos los programas y a él le debo el redactar mis escrituras de manera profesional ya que hizo todos los ajustes para que quedaran perfectas las páginas de mi protocolo.

Siempre anda vestido de riguroso negro, no conoce ninguna forma de envidia y se alegra ad infinitum cuando algo bueno les pasa a sus amigos. Es pragmático, no le gustan los embrollos y prefiere andar su viejo volvo sin deberlo que en un carro del año y estar bien ensereguetado.

En Nicaragua Hiram es ingeniero graduado, hemos sido amigos por diez años.

A veces tenemos discusiones homéricas, especialmente cuando le platico de las virtudes del comandante en jefe Fidel Castro a quien yo admiro y respeto pero que Hiram odia más que a sus pecados. Esta noción me gusta porque demuestra que para ser buenos amigos no se necesita pensar igual en algunos temas peludos.

Es instructor de educación especial en San Rafael High y a pesar de trabajar en el mismo lugar, a veces pasan semanas sin vernos.

Hoy nos encontramos en los pasillos de la escuela y decidimos ir a cenar. Entre chistes, anécdotas de la escuela y chismes de familia, pasó rapidito la cena a pesar que transcurrió hora y media en el restaurante.

Cheers para mi amigo Hiram!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente es raro encontrar gente así que viven su filosofía, no solo del diente para el labio como decía mi abuela.

Que excelente viejo que tengas amigos que compartan con vos, pero te voy a decir algo, se debe a que vos tambien tenes esa facultad de entregar tu amistad, plena sincera, sin recelos, yo tengo un chero tambien que sabe un vergo, que a viajado mucho por el mundo y cada poco que le conosco me sorprende más, no lo conosco en persona, solo por medio de la cyber carretera se llama Alfredo Campos ¿no lo conoces? :)

saludos mi amigo

ALFREDO CAMPOS dijo...

Quihondas Wirwin!
Sí creo que ya conozco a ese baboso en persona hombre, es un guanaco hijo de la gran puta.

Gracias por tus conceptos Wirwin, me sonrojan, la verdad sea dicha.

Revelás bastante de tu propia personalidad cuando hablás de otros de forma tan amable. Dicen que siempre queda perfumada la mano del que regala una rosa.

Gracias por pasar bro!

AC

GARROBO dijo...

Achis y Yo que estava Pensando que era Usted el que sabia todo eso...

Saludos Licenciado

ALFREDO CAMPOS dijo...

Quiondas mi Garro!

Qué diablos, el Nicoya es el coco men☺!

Vení más seguido por aquí hombre! Solo para la Terminal agarrás veá!

AC