martes, marzo 03, 2009

LOS REYES DE LA PAGINA ROJA!

Acusan formalmente a salvadoreño de matar a Chandra Levy
» El fiscal federal Jeffrey Taylor dio a conocer ayer la acusación contra Ingmar Guandique


http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=3408207&idImag=8360522

http://media.washingtontimes.com/media/img/photos/2009/02/21/INGMAR_GUANDIQUE_sm_r334x278.jpg?1b4c7e7b716b627c1b1993f0b440ede8dba66bb5

El salvadoreño Ingmar Guandique, preso en California por atacar a dos mujeres, fue acusado ayer del asesinato de la pasante federal Chandra Levy, casi ocho años después de que el crimen en la capital de Estados Unidos atrapó la atención del país y acabó con la carrera de un congresista demócrata.

Las autoridades estadounidenses emitieron una orden de arresto en la que acusan a Guandique de matar a Levy el 1 de mayo de 2001, mientras la joven paseaba a su perro por el parque Rock Creek de la ciudad de Washington, dijo el fiscal federal Jeffrey Taylor.

Guandique, de 27 años, está cumpliendo actualmente una sentencia de 10 años de reclusión en la cárcel federal de Adelanto, California, por atacar a Halle Shilling y Christy Wiegand en el mismo parque donde aparecieron los restos de Levy en 2002.

La orden de arresto fue el hecho más reciente de una investigación que se congeló durante años, luego de destruir la carrera del ex congresista federal por California, Gary Condit.

El ex congresista Condit fue un demócrata popular en su distrito durante unos 10 años. Las autoridades lo interrogaron sobre la desaparición, pero nunca se le consideró un sospechoso de su muerte.

Según versiones extraoficiales, Condit tenía una relación con Levy, que era 30 años menor que él. Se dijo que la mala publicidad que le generó el caso fue la razón principal de su derrota aplastante en las primarias de 2002, por lo que no pudo postularse para la reelección.

En 2002, los investigadores interrogaron a Guandique en relación con el homicidio de Levy, luego de que fue hallado culpable de atacar Shilling y Wiegand cuando hacían ejercicio en el parque, pero en aquel entonces no fue acusado del crimen de la joven.

Levy tenía 24 años y acababa de completar una pasantía con la oficina federal de prisiones cuando desapareció en mayo de 2001, después de salir de su apartamento en la ciudad Washington. La mujer, originaria de Modesto, California, vestía ropa para hacer ejercicio cuando desapareció.

Un hombre que paseaba a su perro encontró el cráneo y varios huesos de la joven en el parque un año después. Guandique ha negado toda participación en la desaparición y asesinato de Levy.

Susan Levy, la madre de la joven, dijo al Washington Post "es una situación agridulce para mí, como madre, que mi hija ya no esté aquí. Yo quiero justicia y que la persona que esté en la cárcel sea quien hizo eso, y nadie más".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

paloma esa onda, lastima que no todos los guanacos emigrantes sean como vos brother, esta mara es la que pone al país bajo tutela de dudas.

Saludos

ALFREDO CAMPOS dijo...

Triste pero cierto Wirwin...Gracias por tu comment bro!

AC