domingo, marzo 08, 2009

FUNES PROMETE GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL

A 8 DIAS DE LAS ELECCIONES

Iván Escobar
Claudia Solórzano
Redacción Diario Co Latino

Frente a una concentración masiva de simpatizantes del partido de izquierda, el candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, emitió su discurso previo al cierre de campaña electoral en el cual prometió un gobierno de unidad nacional.

“No renunciemos a la esperanza del cambio seguro, podemos construir un gobierno de unidad nacional”, prometió Funes ante los más de 180 mil simpatizantes, quienes se concentraron sobre la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador.

Además Funes se comprometió a tener un gobierno incluyente de todos los sectores políticos, sociales, académicos y profesionales del país, los cuales tendrán oportunidades que les permitan salir adelante.

El discurso, que duró más de dos horas, incluyó agradecimientos a la militancia por el apoyo durante la campaña electoral así como un mensaje para el pueblo en general para que salgan a votar el próximo 15 de marzo.

Según el presidenciable, los salvadoreños deben a través del voto terminar con los veinte años de gobiernos de ARENA, pues este partido no ha sacado al país de la crisis económica, dejando sin resolver los problemas sociales como la pobreza, la inseguridad en las calles y los excesivos precios de los productos de la canasta básica.

“Estamos en un momento histórico de lograr la alternancia, los señores de ARENA han fracasado, ¡váyanse a sus casas! y déjennos a nosotros gobernar el país”, manifestó Funes.

El candidato presidencial calificó de “positiva” la actividad del cierre de campaña electoral debido al masiva recibimiento, es más, enfatizó que la multitudinaria concentración demuestra que la gente no ha caído en la millonaria propaganda “sucia”, que promueve el partido oficialista.

En cuanto a la actividad proselitista que tendrá mañana el partidoARENA, Funes aseveró que a sus adversarios políticos les queda grande el estadio Cuscatlán y “a no nosotros nos queda muy pequeño, por eso estamos en la arteria principal de la capital en donde hemos tenido una jornada inolvidable”.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, afirmó que de triunfar el l 5 de marzo, desde esa fecha se empezarán a cumplir los Acuerdos de Paz, firmados en 1992.

“Van a continuar los Acuerdos de Paz y vamos a reivindicar la lucha iniciada por nuestro líder, Jorge Shafick Handál”, enfatizó Cerén hacia los miles de simpatizantes, quienes le aplaudían en señal de apoyo.

A la actividad proselitista asistieron representantes de la vieja guardia del Partido Demócrata Cristiano, la ex fórmula presidencial del partido de Conciliación Nacional y diversos sectores sociales, los cuales expresaron el apoyo a la candidatura de Funes y Sánchez Cerén.

El ex candidato presidencial, Tomás Chévez manifestó que “ya es hora de reivindicar la política del El Salvador”, por lo que instó a los salvadoreños a votar la fórmula del FMLN.

“El gobierno de Funes y todos los salvadoreños vamos a encontrar el camino, y esta marea roja vencerá la dictadura de la derecha”, concluyó Chévez.

A ocho de las elecciones presidenciales, la fórmula del FMLN instó a los salvadoreños a no caer en la provocación de la campaña del partido ARENA. Por su parte, el coordinador del partido, Medardo González, dijo a la población que “hay que sacudirse la arena del cuerpo”.

4 comentarios:

GARROBO dijo...

Lic va ir a votar vea..........

Jejeje Aya los vemos

ALFREDO CAMPOS dijo...

Quionda Garrobo!

Fijate que tristemente no voy a ir por no tener documento de entrada para Estados Unidos, como me acabo de hacer ciudadano me quitaron la green card y el Pasaporte gringo me viene en dos semanas; así es que me quedé con las ganas de votar por Funes☻

Mala onda, pero con mi voto y sin mi voto en Junio toma posesión Funes como nuevo presidente de El Salvador!
Gracias por pasar bro!
AC

Anónimo dijo...

Alfredo vos que ves la cosa desde afuera, asi objetivamente como ves las posibilidades, ¿crees que este reñida? ¿o Funes gane olgadamente?

Porque aqui como los seudo medios de información te dan paja ya no sabe uno que creer.

Por otra parte mi voto y el de mi esposa, van por Funes.

Lamento no podas venir pero ahi te estas pendiente de los resultados.

Saludos

ALFREDO CAMPOS dijo...

Quiondas Wirwin!
Pues mirá bro, así como se pinta el panorama, lo dije con Obama y no es necesario ser un analista político para decirlo también con Funes, sólo una catástrofe plítica detiene a Funes de ser proclamado presidente en Junio.

La predisposición internacional, incluyendo la de los gringos, basada en todos los sondeos de opinión, son un parámetro muy preciso; además el tremendo desespere que se percibe en la derecha, baste leer los rabiosos editoriales de el Diario de Hoy y las patadas de ahogado de los jefes de campaña de arena que ya se dan por derrotados, para augurar el triunfo del FMLN y la refulgente llegada de Mauricio Funes al POder para bien de El Salvador.

El país se lo merece, ojalá que Dios lo acompañe en su gestión.

Gracias por siempre estar pendiente de mi cahngarro bro!
AC