lunes, septiembre 15, 2008

ADIOS A UN MITO

LA PEOR NOTICIA EN CASI 50 AÑOS
CENTRONE DESPEDIDO DEL ALIANZA

Por Jesús Alfredo Campos

Cuando pensábamos que habíamos sido testigos de todas las verdaderas tragedias en el equipo blanco, la realidad nos viene a marcar la página más amarga: el despido del gran entrenador argentino Pablo Centrone.

Ni la crisis de los setenta cuando el equipo blanco tuvo que pelear su permanencia en la Mayor con el Sonsonate, ni la crisis financiera de principios de este siglo, ni la controversia legal Padilla-Sol Meza, ni el castigo de la FIFA, ni todas la derrotas juntas en casi cincuenta años, tienen el impacto y la relevancia que el despido del Pablo Centrone del banquillo albo.

Pablo Centrone, el súper técnico que rescató al Alianza de la tumba el año pasado, el hombre que vino a hacer una revolución que no se veía en el equipo desde Carrasco Vivanco, el estratega que se ganó el respeto y reconocimiento de la presa especializada en El Salvador y que ha marcado un hito en la historia del fútbol en El Salvador, ha sido botado de un plumazo del Alianza.

Con esa noticia esta mañana me quedé más mudo que el mudo del Aguila; sin embargo no nos sorprendió mucho semejante desaguisado.

Durante toda la semana pasada se expandió el rumor de que la nueva Junta Directiva tenía planes de destituir al magnífico técnico. Es más, desde el mismo inicio del torneo, cuando se iniciaba el proceso de reestructuración del Alianza se comenzó a evidenciar el intento de deshacerse de Centrone por parte del nuevo administrador-presidente del equipo.

Con un autoritarismo manifiesto, el administrador comenzó su reinado tomando decisiones unilaterales antojadizas y estúpidas que mostraban la personalidad de un indivíduo acostumbrado a mandar e imponer su voluntad a costa de lo que fuere. Quién sabe que había en su agenda, lo cierto es que el Alianza, el equipo que miles de salvadoreños llevamos en el corazón, era lo que menos le importaba.

Desde su cumbre presidencial comenzó a tomar decisiones ridículas, a meterse en donde no le correspondía, como despedir jugadores emblemáticos y jóvenes que ya habían sido formados, contratar jugadores extranjeros sin contar con la opinión del técnico y, lo peor, cambiarle el color al uniforme del equipo, como si el sagrado color blanco no fuera una tradición indeleble en Alianza, esa decisión fue tan estúpida como estúpido sería el cambiarle el color a la bandera nacional.

¿SE COMPLETARA LA CHALATENANGUIZACION DEL ALIANZA?

Con el despido de Centrone se comprueba lo que se había venido evidenciando desde hacía un tiempo: para hacer completar la "Chalatenanguización" del Alianza, el señor Pohl, había comenzado a preparar las condiciones para contratar a su entrenador estrella, a su bebé Vladan Visevic. A mí no me va a extrañar si tarde o temprano se anuncia que ya viende desde Yugoslavia el servio que goza de la simpatía del mandamás que es de todo menos aliancista.

No puede ser aliancista un tipo que despide a Centrone porque no gana partidos con un equipo que lo forman jugadores que una semana están en la Selección Nacional y otra semana están con el Alianza.

No puede ser aliancista un tipo indefinido que una temporada está con el Aguila, otro con el Chalatenango y otra con el Alianza.

No puede ser aliancista un personaje que irrespeta a la afición más grande de El Salvador tomando decisiones arbitrarias y atentarias contra la existencia misma del Club.

La Casalba.com, sus patrocinadores y sus visitantes:

a. Deplora la decisión de despedir de su cargo de entrenador al respetado y admirado técnico argentino don Pablo Enrique Centrone, tomada por el señor Lisandro Pohl, administrador del Alianza F.C.

b. Demanda la restitución a su cargo de entrenador del club a don Pablo Enrique Centrone.

c. Le manifiesta su confianza y apoyo incondicional al magnífico técnico Pablo Centrone.

No hay comentarios.: