domingo, abril 01, 2012

SALVADOREÑITO SE ABRE PASO EN HOLLYWOOD


ELIS SILVA ESCENA@ELDIARIODEHOY.COM
Sábado, 31 de Marzo de 2012
A un jovencito muy talentoso se le están abriendo las puertas del mundo de Hollywood, algo que no es fácil para un chico, mucho menos para alguien de origen latino y en especial de El Salvador.
Poco a poco los cuscatlecos han incursionado en la pantalla grande, pero rara vez se logra ver a un paisano tan joven actuando con estrellas de la talla de Mel Gibson y Jonah Hill.
Kevin Hernández, de 14 años, llegó muy chio a EE.UU. y comenzó a actuar como la mayoría de actores, haciendo comerciales de televisión. Pronto llegaría su primer papel importante.
En 2008, tuvo la oportunidad de trabajar en dos reconocidas series: "The Unit" y "My name is Earl". Un año después, apareció en su primera película producida para la pantalla chica: "Expecting a miracle".
Después de participar en el corto "Eye of the future" (2011) llegó el momento que más esperó en su corta vida: "The sitter" (2011).
Este filme es el más reciente del histrión de comedias del momento Jonah Hill, en el que Hernández caracteriza a uno de los protagonistas.
Su personaje se llama Rodrigo Hernández y es un chico rebelde que le hará la vida difícil al joven universitario que lo cuida.
En una entrevista con CineSnob, el joven artista habló sobre su experiencia en el casting y posterior selección.
"Leí el guión y fui a una audición. Había como 1,000 niños al salir de ahí. Yo me decía 'wow, ¡esto es realmente una gran oportunidad!'. Hice unas tres audiciones... y, finalmente, dijeron 'sí, nos gusta'", explicó.
En cuanto al compañerismo con Jonah, aseguró: "Es un tipo agradable y te hace reír. Es muy talentoso. He aprendido mucho de él".
Pero esto no es todo, Hernández continúa progresando en el camino a la fama. Su próxima actuación será en la cinta "Get the gringo" (2012), donde pudo compartir el set con el famoso Mel Gibson.
"Rodamos la película en México. Era un papel muy importante para mí. Trabajar con Mel fue genial. He aprendido de uno de los mejores. Él realmente me mostró cómo actuar", detalló.
Esta producción no se estrena aún, pero los compatriotas pueden estar listos para ver el papel del pequeño Kevin.

No hay comentarios.: