sábado, junio 07, 2008

MI PAISITO: EL VOLCAN DE SAN SALVADOR

AMO ESTE VOLCAN 


Mi mujercita y mi hermano posan en la pasarela que une los centros comerciales Metrocentro y Metro Sur en San Salvador. En el fondo se ve el imponente volcán, guardián de mi capital soñada.


Antes de cumplir los quince años lo había subido tres veces. La primera vez fue con un grupo de catequistas comandados por la señorita Gloria, una suerte de santa de nuestros días que siendo aún muy joven le había dedica su vida a Dios e invertía mucho tiempo, dinero y energía en guiar a los bichos del barrio por el camino de Luz.

Yo, la verdad, iba al Catecismo (y fui al Boquerón esa vez), por estar cerca de la Lily, una chelona de la que me había prendado, y quien me correspondía, pero perdí por lento y, como dijo Carlos Gardel, "me quedé con mi cariño para otra oportunidad".

Después me fui a encaramar al volcán de nuevo con los Boy Scouts. Yo pertenecí a la gran hermandad en el Grupo Quinto "El Cid Campeador" de la Catedral Metropolitana.

Inolvidables días en los que me divertí de lo lindo.

Después lo fuimos a escalar con mi hermano, mis amigos Foncho y Huguito García, mi prima Myriam y su amiga Marta Dina.

Ubicado hacia el oeste de la capital, el volcán de San Salvador es un coloso que con su imponente presencia nos da un grado de orgullo y dignidad a los capitalinos.

Extraño mi volcán de San Salvador, pronto lo "vuir" a ver.♪♪♪

No hay comentarios.: