martes, enero 08, 2008

HERMANO NACIONALISTA

Una maestra en Apopa, explica en clase que ella
apoya a ARENA y entonces pide que levante la mano todo el
que también lo apoye. Todos en clase, levantan la
mano DERECHA, excepto una niña que estaba
sentada al fondo del salón. La maestra la mira con sorpresa y le
pregunta:
- ¿Por qué no levantaste la mano?

- Porque yo no apoyo a ARENA, señorita.
La maestra, extrañada, pregunta de nuevo:
- Y si no simpatizas con ARENA, entonces ¿con quién simpatizas?
- Con el FMLN. - respondió orgullosa la niña.

La maestra exclamó: ¿Cómo es que puedes ser del FMLN?!
La niña, muy tranquila, respondió:
- Mi madre es del Frente, mi padre es del Frente, y mi
hermano también es del Frente. y todo mundo es
del Frente, exepto mis pinches compañeras y usted
maestra igualada, escuadronera, explotadora, corrupta, mentirosa que se encarga de
ganar mentes de niñas torpes como mis compañeritas,
¡Por eso yo soy del FMLN! - remató orgullosa y convencida, la
pequeña.

- Bueno -replicó irritada la maestra-, pero eso no es
motivo para ser del Frente. - Tú no tienes por qué ser
lo que son tus padres, hermanos y la mayoria del pueblo salvadoreño.
Por ejemplo, si tu madre fuera prostituta, drogadicta E IGUALADA,
Tu padre ESCUADRONERO, traficante y explotador del pueblo,
y tu hermano, MARICON, ladrón y corrupto... Entonces, ¿Qué que serías?

- Seguramente ARENERA, señorita.

No hay comentarios.: