miércoles, julio 18, 2007

VIAJE MUSICAL AL PASADO

DRIFTERS, PLATTERS Y COASTERS HACEN MAGIA EN LAS VEGAS


"Only You", con una pequeña ayuda mía...


Los Platters

Aprovechando mi estancia en Vegas para asistir al Seminario Sobre Educación Diferenciada, me fui a ver a estos magníficos grupos vocales que de veras tocan con su música el mero centro del Alma.

Acariciaron mis oídos y los del resto de la audiencia: Los Drifters, Coasters y PLatters.

Los Coasters

Para mi mala suerte el show ya hacía unos cinco minutos que había comenzado cuando llegué. La buena noticia es que había un asiento disponilble en las filas de adelante y disfruté de las profundas voces de esos fabulosos cantantes con C mayúsculas.

Los Coasters cantaban la fabulosa "I'm Searching" justo cuando entraba. Qué gran recibimiento! A menudo descritos como "Los payasos del rock and roll", deleitan con numeros 'light' como "Yakey Yak", "Poison Ivy", y "Charlie Brown". Todo el mundo cantando con Early Clover, voz lider.

Los Drifters

Luego entraron los Platters, nada menos que con su himno: "Only You"; la audiencia no podía estar más embelesada con una canción sin tiempo. Te encanta ahora como hace cincuenta años; "Smoke gets in your Eyes", le siguió y yo casi lloro de la emoción, "Twilight time" casi la declaman.

Kristy Love, la unica mujer en el cast de 12 personas, ha estado con los Platters por ya muchos años, miembros del grupo la presentan como " el plato principal de la noche" y la invitan a cantar dos canciones que entrega y casi te hace soñar con su maravillosa voz. La señora Love es profesora de canto en el Community College de Southern Nevada, nativa de Nueva York, ostenta un doctorado en educacion. Casi nada...

"The Great Pretender" cerró el ciclo de los Platters.


Yo, presumiendo con Los Drifters


Y cuando apenas recuperabamos la respiración, entran los Drifters tomando por asalto la audiencia con "On Broadway", seguida de "Under de Boardwalk". Cuando llegaron a "Up on the Roof", la audiencia era un remolino, Louis es un verdadero comediante que posee una energia enorme y sin hablar se la pasa en todo el escenario haciendo reir, su mostacho blanco y larguisimo lo distingue. Todo un personaje que se roba el show.

No faltaron, por supuesto, "Save the Last Dance for me", "There Goes my Baby" y "This Magic Moment".

Todo bordado con su simétrico y bien coordinado baile, energético y contagioso que hizo brillar la noche calurosa de Las Vegas.

Y con los Coasters

Por supuesto que los miembros son nuevas generaciones, los originales, que aparecieron en el universo artistico en los cincuentas, ya estan en otra dimensión alegrando y deleitando a un público ajeno a nuestro entorno. Sin embargo la calidad ha quedado intocada en estos nuevos elementos que hacen que las canciones suenen como sonaban en los albores del rock and roll.

Estos nuevos Platters, Drifters y Coasters, transportan también la audiencia a otro tiempo y otro lugar. Como lo dice Gerome Jackson, voz líder de los Drifters, "Lo atractivo de estos clásicos es que la audiencia puede cantar nuestras canciones con nosotros, tú puedes escuchar claramente cada palabra que sale de nuestra boca, no tienes que ve a la persona sentada al lado tuyo y preguntarle 'Qué dijo'"

Al final, en un gesto poco visto por artistas modernos llenos de ego y carentes de calidad, salen y comparten pequeñas conversaciones y permiten ser fotografiados por sus admiradores. Don de gentes, estos de veras son artistas!

Una noche para recordar por siempre.

1 comentario:

JC Conde de Orgaz dijo...

Te juro que creí que todos esos muchachos ya se habían muerto. Debe haber sido una velada agradabilísima.