miércoles, julio 11, 2007

MIRTHALA Y MI BLOG

En el año y fichas de existencia de mi blog, nunca había sido tan visitado como lo ha sido desde que escribí mi poema NI UNO NI OTRO, inspirado en la historia muy en moda en estos días, del affaire entre la periodista
Mirthala Salinas (foto), y alcalde de Los Angeles Antonio Villarraigosa.

Normalmente en un día lo visitan un promedio de 30 personas, entre amigos, familiares y algún otro cibernauta ocioso que quiere tener una risa a costa de mis intentos de escritor de clase ecónomica.

Pero las cifras que arrojan las últimas estadísticas, por otra parte invisibles al público, hablan de un promedio de 90 visitas por día. Ayer fueron 131 visitas. Uf! me siento más leído que García Márquez.


Mirthala y el Alcalde Villarraigosa, cada uno desarrollando su papel en una comedia que pronto se convirtió en tragedia.

El morbo que despierta una noticia de esta naturaleza es extraordinario. El Caso Villarraigosa-Salinas es el equivalente hispano del célebre caso Clinton-Lewinski de los noventas, con sus tomas de distancia por supuesto, pero también con sus similitudes: un hombre poderoso, de media edad, casado, de gran carisma, con un cargo de elección popular a cuestas, y sin capacidad para dominar el glande; involucrado románticamente (él mismo lo confiesa publicamente), con una mujer joven, bella, talentosa, igualmente carismática y con todos los prospectos para hacer una carrera exitosa y sólida en el escaso campo del periodismo hispano en Estados Unidos.

Terriblemente equivocada decisión de ambos. Por una parte el alcalde que viola el voto de fidelidad y respeto a su esposa y su familia, y traiciona la confianza que deposita en él todo un pueb para hacer frente a sus problemas y todos los etcéteras que acompañan a un político en sus circunstancias.


Mirthala y el Alcalde Villarraigosa. "En la vida todos somos actores y el mundo es el escenario" -William Shakespeare.

Por otra parte, la chica que carga sobre su conciencia un estigma de ser acusada por un público implacable, de "destructora de hogares", y una gerencia que la tiene al borde del despido con todas las subsecuentes consecuencias cuasi trágicas de quedarse sin trabajo en la meca del capitalismo, sin mencionar el daño irreparable en su reputación. Peor no se puede.

De veras, es lamentable para ambos, es devastador para la familia del alcalde y es decepcionante para el público angelino que lo último que necesitaba era un líder con problemas serios de carácter.

Para nosostros los hispanos constituye también una mancha indeleble que tenemos que encarar enmedio del "main stream" , especialmente en estos días de tensiún para una gran sector de nuestra raza. Estos no son los "role models" ideales para nuestra causa.

Por mi parte no me constituyo en juez ni verdugo de los involucrados. Si se tratara de tirar la primera piedra, no lanzaría ni siquiera un grano de arena, precisamente por eso escribí mi poemita mostrando empatía por los protagonistas.

Nada más deseo que se resuelva el caso pronto, que cada cual siga con su vida de la mejor manera posible y muchas gracias por volver mi blog temporalmente popular.

No hay comentarios.: