sábado, diciembre 17, 2011

CASI NO TENEMOS Y SE NOS VAN TEMPRANO

Fallece escritor nacional Carlos Soriano


ALFREDO GARCÍA
Sábado, 17 de Diciembre de 2011
El escritor Carlos Alberto Soriano, de 41 años, falleció el pasado viernes rodeado de sus familiares y seres queridos tras una larga enfermedad crónica que lo mantuvo en cama los últimos meses.

"Ángeles Caídos", "Listones de colores" y "Vaivén" son algunas de las obras literarias que el novelista aportó a la narrativa salvadoreña de la última década.

Sus restos mortales fueron velados el mismo viernes y su sepelio se llevará a cabo hoy sábado a las 4:00 de la tarde en el Cementerio La Bermeja.

Amigos y colegas del medio artístico acompañaron a la familia durante la vela de una de las figuras literarias jóvenes más prometedoras.

Carlos Alberto Soriano recibió en 2006 el Premio Literario Centroamericano "Rogelio Sinán", reconocimiento de peso entregado desde 1996 por la Universidad Tecnológica de Panamá.

Soriano, quien también trabajó la poesía, se destacó por su narrativa comprometida con temas sociales contemporáneos como la problemática de las pandillas, la discriminación contra la diversidad sexual y las mujeres.

"Carlos es parte de una nueva generación de escritores jóvenes talentosos que tienen muchas historias que contar, y lo hacen muy bien", expresó el escritor Manlio Argueta durante uno de los conversatorios en los que ambos participaron.

Argueta apadrinó la primera novela de Soriano, "Ángeles Caídos", publicada en 2005.

Durante una entrevista concedida en marzo de 2010 a un medio local, Soriano afirmó sobre su futuro como escritor: "quiero extender mis alas y volar hasta donde pueda".

Familiares informaron que Soriano dejó varias obras inéditas concluidas.

Aquí una entrevista con el malogrado escritor:

http://www.gayelsalvador.com/soriano.html

No hay comentarios.: