viernes, julio 03, 2009

REVIVIENDO VIEJOS TIEMPOS CON EL CCR

Hoy se llaman Creedence Clearwater Revisited, entre ellos hay dos sobreviviente del original CCR y el ruido que hacen es tan infernal, que dan ganas de irse con ellos al infierno.


María La Orgullosa, justo como la original de hace 40 años, desafortunadamente, la tocaron hacia el final del show y la batería de mi cámara ya estaba pidiendo cacao



A pesar de ser un conjunto con 45 años de edad, los jóvenes también conocen de las mieles del buen gusto musical y disfrutan de la música del CCR.

En 1969 la canción María la Orgullosa explotó en el tímpano del mundo y un raro sonido mezcla de blues, rock y gospel surgió como paliativo mágico para el dolor que había causado la disolución de los Beatles.

Stu Cook, en primer plano con camiseta blanca, y Doug Clifford, batería, son dos de los originales que envió Dios para despedir los 60, una década de verdaderos cambios en la historia del mundo.

Un genio creador con un soprano inigualable en el mundo y un requinto de ensueño, de nombre John Fogerty, su hermano Tom en la guitarra de acompañamiento, y los talentos Stewart Phillips (Stu Cook), en el bajo y Doug Clifford en la batería, se ganaron el respeto y admiración, primero de la generación jóven de la época y después de musicólogos serios, que le dieron un reconociento total como ellos se merecían.

Raramente, el grupo no venía de ciudades tradicionalmente generadoras de modas y sonidos (San Francisco, New York, Los Angeles, etc), sino de un pequeño pueblo del Area de la Bahía de San Francisco, llamado El Cerrito,(a unos 20 minutos de mi casa ☺), de allí saltaron a la fama mundial con clásicos como Born on the Bayou, Commotion, Green River, Down on the Corner, Who'll stop the Rain y muchísimas mas, cada una con un estatus superior y que se metieron en la conciencia del mundo para no salir jamás.




Por mi parte, en 1969 era un adolescente con muchos sueños en mi mente y uno de ellos era conocer en persona al CCR, lo veía tan remoto como ir a la luna.

Este miércoles el sueño se me hizo realidad en la Feria de San Rafael, Marin County California, por las Celebraciones de la Independencia de Estados Unidos. Vi de cerquita a dos originales, Stu Cook y Doug Clifford, tocan estas canciones hasta dormidos, a Tom nunca lo veré pues él ya ha dejado el plano terrenal, estoy en deuda con John.

2 comentarios:

GARROBO dijo...

John Fogerty, fue el cerebro de todo. (autor de letra y musica)
Solo que se le olvido en los 60 de conseguirse un abogado y legalisar todo. Hoy 40 años despues tiene que compartir todo el $$$$$$$ con estos 2
y la familia del finado hermano de el. Puta como el $$$ divide,separa y hasta los hsce enemigos. Cuando los introdujeron en el Salon de la Fama del Rock Jonh, no quiso ni presentarse en el mismo auditorio con ellos.
En parte fue su culpa en parte se lo "bajaron"

Cuando vino a DC fui a verlo con el re release de su nuevo album REVIVAL 2007 los classicos que se rehusaba a cantar por pleytos y legalidades intelectuales.

Si tan solo hubiese CONTRATADO a los otros miembros de la banda el tuviera mucho $$$$$$$

ALFREDO CAMPOS dijo...

Absolutamente cierto bro, no quise tocar el punto en el entry, pero cuando los estaba viendo, especialmente al cantante, yo pensaba: "Puta, con las creaciones de John Fogerty esta mara está haciendo feria como locos...", porque has de saber que a estos les sale más trabajo que a John.
En todo caso, independientemente de todo eso, las memorias y lo que significaron las canciones en mi historia personal, no dejó espacio para más gazmoñería humana y disfruté el concierto a rabiar.

Cuando venga John por el area no me lo voy a perder tampoco.

Gracias por pasar por mi choza Garro!

AC