domingo, julio 05, 2009

MIS RESPETOS PARA MEL ZELAYA

ZELAYA SALIO A HONDURAS DESDE WASHINGTON

El presidente depuesto viaja en estos momentos hacia Honduras desde Washington, mientras que una comisión encabezada por el secretario de la OEA y los presidentes de Argentina, Paraguay y Ecuador llegará esta tarde a El Salvador para iniciar procesos de aproximación y búsqueda del cumplimiento del artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana.

http://www.laprensagrafica.com/images/stories/20090705/ap5309265.jpg

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, se dirige en estos momentos hacia Honduras desde Washington, acompañado por el presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas, Miguel d´Escoto Brockmann. Llegará, según confirmó en la cadena de televisión, Telesur, a eso de las 2:00 de la tarde directamente a Tegucigalpa.

Simultáneamente arribará esta tarde a El Salvador una comisión encabezada por el secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza, y los presidentes de Argentina, Cristina Fernándes; Paraguay, Fernando Lugo; y Ecuador, Rafael Correa, para iniciar procesos de aproximación y búsqueda del cumplimiento del artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana.

Anoche, la OEA resolvió expulsar a Honduras de la organización amparándose en mencionado artículo. Sin embargo, el mismo detalla que la OEA debe continuar realizando gestiones diplomáticas para asegurar la recuperación de la institucionalidad en Honduras. En cumplimiento a este mandato, Insulza y los presidentes han determinado reunirse en El Salvador.

Zelaya ha confirmado su llegada a Honduras para retomar las riendas de la presidencia, pero el gobierno de facto mantiene bajo fuertes medidas de seguridad el aeropuerto de Toncontín y ha dicho que no permitirá el aterrizaje del avión en que el Zelaya y sus acompañantes llegueN.

No hay comentarios.: