miércoles, julio 08, 2009

PRIMERA DAMA DE AMERICA

Hay que seguir luchando
Afirma Primera dama hondureña. Encabezó la marcha de ayer

Después de haber sido perseguida ella y su familia, la primera dama de Honduras, Xiomara Castro, encabezó este martes en Tegucigalpa una manifestación multitudinaria en favor de la democracia, contra el golpe de Estado y por la restitución del presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya.

“Yo no podía quedarme callada en esta lucha, y mucho más cuando creo en ella”, afirmó Xiomara Castro.


“Yo no podía quedarme callada en


esta lucha, y mucho más cuando creo


en ella”, afirmó Xiomara Castro.



Durante su discurso ante la población en resistencia pacífica, Xiomara expresó su solidaridad al pueblo hondureño y a los familiares de las víctimas del régimen dictatorial golpista que se ha instaurado en ese país tras el golpe de Estado.

Asimismo, llamó al pueblo a seguir luchando, a no tener miedo, "porque lo que estamos haciendo es justo. Debemos seguir expresándonos, porque todos somos iguales ante un pequeño grupo que se impone a la fuerza".

"Quiero solidarizarme con las personas que de una u otra manera han sido ultrajadas por la fuerza del ejército de nuestro país, así como con los familiares de quienes han perdido a sus hijos, a quienes los mataron no por delincuentes, sino porque estaban luchando por el retorno del orden constitucional y la democracia en el país", manifestó.

Recalcó que son ellos quienes le han dado fuerza, "que esta sangre que corrió por esta tierra no sea en balde, que tenga un sentido y que sirva para lograr el retorno de la democracia en nuestro país, de los derechos de nuestra gente y de la paz".

Por otra parte, Xiomara Castro de Zelaya aseveró que a partir de este martes acompañará ininterrumpidamente "todos los esfuerzos que se realicen por la paz, para que se pueda permitir que la gente pueda ser consultada, pueda expresarse".

La esposa del Presidente constitucional de Honduras se encontraba en la clandestinidad hasta el lunes por seguridad personal. Sin embargo, este martes en sus palabras hacia la multitud congregada en apoyo a su esposo, precisó que no podía seguir refugiándose porque su vida corría peligro, mientras "había hombres y mujeres que estaban dando el pecho, estaban dando su vida por esta causa (...) yo no podía quedarme callada en esta lucha, y mucho más cuando creo en ella".

"El presidente Zelaya levantó esta bandera, que ya no es de él, sino del pueblo, pero no aquel pueblo que se une a las marchas con mujeres que vienen de salones de belleza o usan lentes costosos, sino vemos aquí al pueblo verdadero, a la mayoría que tiene nuestro país, campesinos, obreros, entre otros sectores", enfatizó.

Denunció que en Honduras los golpistas han pisoteado los derechos constitucionales de todas las personas, los derechos humanos y la justicia. "Hoy no hay seguridad para nadie; hoy pueden entrar en las casas de las personas libremente; hoy pueden matar; hoy pueden capturar, por lo que debemos seguir pronunciándonos ante esto".

Xiomara Castro criticó el cerco mediático que se mantiene en Honduras, aunque los golpistas insistan en que hay libertad de expresión, así como continúan las persecuciones al pueblo y a periodistas.

La esposa de Zelaya asistió la víspera a una reunión de los dirigentes de centrales sindicales, campesinas, estudiantiles, juveniles y de otros sectores de la sociedad, quienes se comprometieron a redoblar durante el transcurso de los días sus manifestaciones pacíficas por lograr la restitución del orden constitucional en el país. (SE)

2 comentarios:

Wirwin dijo...

Ojala no los catrachos logren luchar y vencer a los golpistas y la comunidad internacional no permita esta ofenza a la democracia

ALFREDO CAMPOS dijo...

Yo pienso que los golpistas tienen sus horas contadas, a estas alturas de la historia esos métodos ya están desfasados, ya no existen los Somoza ni los López Arellano, no los Videla, ni los Trujillo que reconozcan gobiernos de facto en América Latina y lo barnicen de credibilidad.

Solo es cosa de dejar pasar un tiempo para que ese monstruo desaparezca.

Gracias por pasar Wirwin y no te perdás bro!