martes, julio 21, 2009

EL PADRE CELESTIAL VINO A MI CASA EL SABADO

Don Axel Hopchkoeppler, supremo creador del Alianza F.C. vino a mi casa en California

El creador del Alianza F.C., don Axel Hopchkoeppler, y el albo más químicamente puro del mundo compartimos una abrazo de unidad y agradecimiento por haber creado un nuevo símbolo patrio en El Salvador.

Con el respeto que me merecen todos aquellos que consideran blasfemo o herético un título como el de este post, les afirmo y confirmo sin ninguna reserva que este hombre de origen peruano, de 75 años, poseedor de una envidiable salud que ya la quisiéramos muchos 25 años menores que él, con una presencia recia y una mente tan clara como la de un adolescente, fue el angel del Señor enviado a El Salvador a finales la década de los cincuenta, con el sagrado propósito de fundar un equipo de fútbol que estaba llamado a ser la más grande gloria deportiva del país en toda su historia desde que era sólo un pedazo de terreno acabadito de construir por Dios en la semana de la Creación.

Don Axel llegó a El Salvador en 1958 a hacerse cargo de la gerencia del recién construído Hotel El Salvador Intercontinental, hoy Radisson Plaza, para los contemporáneos. Con solo 25 años, acostumbrado a una vida de acción, en el aburrimiento del país de los años cincuenta, para entretenerse creó un equipo de fútbol en el hotel al cual le llamó Intercontinental, con el que se divertía los fines de semana, y al que entrenaba entre semana.

Luego una entrevista en mi oficina ¿Quién más puede hablar con certeza, precisión y solvencia de la historia del Alianza que su creador?

Causa una especial emoción el oír a un extranjero que conoce El Salvador y su historia como la palma de su mano. A pocos salvadoreños he oído hablar con suma naturalidad de Santa Rosa de Lima, Chalchuapa, San Benito, el estadio Las Delicias de Santa Tecla, el presidente José María Lemus, el uniforme verde del Dragón, Cariota Barraza y el parque Centenario.

Los aliancistas del mundo habíamos oído hablar de un peruano de nombre complicadísimo que fundó el equipo junto con miembros de la poderosa familia Sol Meza, habíamos oído también decir a los "historiadores" deportivos del país que el Alianza había adquirido el nombre en honor al Alianza Lima del cual su fundador era aficionado y otras medio verdades por el estilo.

Antes de partir aceptó de nosotros dos sencillos recuerdos: un elefante y un banderín del equipo más lindo del mundo. Posa con mi mejor mitad Amalia, tras mi carro blanco como mi equipo.

Don Axel y yo establecimos contacto a través del Foro Mundial de los Albos del Alianza del cual se hizo miembro y advertimos que eramos casi vecinos ya que vive en una ciudad en California que está localizada a unas dos horas de San Rafael, mi querida ciudad que amo tanto como a San Salvador. Ni lerdo ni perezoso he estado por dos años buscando la forma de hacerle una entrevista sobre uno de los temas que me extasían: el Alianza F.C. ¿Quién mejor que su propio fundador para que me hable de la historia de mi equipo? Por dos años hemos tratado que nuestros horarios coincidieran ya que es un ocupadísimo ejecutivo, y al fin se dio el milagro este sábado 18.

Puntualísimo estuvo en la puerta de mi casa a la hora señalada y luego de superar mi nerviosismo de los primeros momentos entablamos una conversación amena, agradable, ilustrativa y precisa sobre la historia de mi equipo lindo Alianza F.C.

El carro de don Axel también es blanco y nos tenía una agradable sorpresa: en su asiento trasero andaba también su blanca sagrada que luego se puso para posar de blanco.

Luego de un opíparo almuerzo y un café con postre salvadoreño y más conversación sobre el Alianza, nos despedimos con un fuerte abrazo y lo mejor que oí de sus labios fue que este sólo había sido el primero de muchos encuentros a futuro, porque nunca queda terminada una conversación cuando el tema es el Alianza F.C.
Finalmente dos albos en cuerpo y alma, de mirada limpia, de sangre blanca.

La entrevista con video y todo la publicaré en mi sitio albo: www.lacasalba.com, y en mi Poderoso Blog de lacasalba.com, en http://lacasalba.blogspot.com

5 comentarios:

Wirwin dijo...

Que barbaro Fredy, amiguitos los tuyos brother jejejeje.

excelente es envidiable realmente !Te felicito¡

ALFREDO CAMPOS dijo...

Tengo buenos amigo, incluíte vos bro!

AC

GARROBO dijo...

Muy Interesante el Post sobre el fundador y todo solo que hAY Una cosa que con todo respeto no creo que es certero.

"Un equipo de fútbol que estaba llamado a ser la más grande gloria deportiva del país en toda su historia"

Ese es Mi CD AGUILA y I'M Sorry, Lo siento pero asi son las cosas..........

GARROBO dijo...

Achis se me olvida.........Es mi deseo, Proposito antes de morirme que usted y Yo Veamos juntos al mejor equipo de El Salvador, en este caso el CD AGUILA contra el Alianzita

Ojala y se me cumpla

ALFREDO CAMPOS dijo...

Quiondas mi Garro!

Qué, que el Aguila es la mayor gloria deportiva de El Salvador!!!!☻☻☻

Garro, has cometido un pecado mortal brother, yo sé que estás bromeando pero andate ya a confesar y no te confesés con un cura cualquiera, confesate con un obispo, porque es el único que te puede absolver de ese pecado.

Si estuviaras hablando en serio, solo el Papa te podría absolver brother. Hoy si ya me procupé por la salvación de tu alma Garro! ☺☺☺

En cuanto al mascón, cuando eso se dé y le gane el Aliancita al Aguila, te garantizo no hablar del juego a la salida del estadio, porque es bastante incómodo bro!☺☺☺