jueves, noviembre 30, 2006

ADIOS COMADRE...

Lo que siempre admiré de usted es que siempre (valga la redundancia, digo, por lo de "dundo"...), bueno, sigo, fue su actitud valiente y desafiante con la vida. Las cosas se tenían que hacer a su manera y punto.

"Que la va a dejar su marido", "me vale madre...!" "que se van a ir sus hijas": "me vale peor", "que se puede morir" "Diganme el nombre quien nunca se va a morir!?", "que le va pegar su mamá", "bueno, mala suerte...!"

Aunque muy respetuosa de todos, nada era bueno de emular si no estaba en la ruta suya. Bien hecho comadre.

Yo de veras lo siento porque Ud. es la única comadre que yo tengo, pues si en algo nos parecemos es en que tenemos una convicción profunda en algunos temas de la vida y no importa pagar las consecuencias, por eso ni siquiera bautizados son mis hijos. Esas bayuncadas a mí también me valen madre.

Todavía la recuerdo en aquel viaje a Santa Cruz de hace casi veinte años. Cuánta seguridad y prepotencia adornaba su mente. Por un momento me llegué a sentir horrible por su actitud casi agresiva..."Nos juntamos por casualidad...Nos amamos por casualidad...y ya ves, lo que nace así: se termina por casualidad..." Cómo le gustaba esa canción de Lucho Muñoz veá comadre.


Siempre hablaba de la partida del compadre para nunca más volver.

"Players only love you when they're playing"...Ëso es cierto compadre, me dijo Ud. un día, "Los jugadores sólo te aman cuando juegas..." De veras que me acuerdo de Ud. cuando oigo esa rola del Fleetwood Mac...

Y ahora ya se prepara para bien morir comadre. Dos meses le han dado los doctores. Y esos babosos raramente se equivocan. Dicen que está bien amarilla e hinchada. No, es que jugar con el hígado no es "comidé bocas pachas"como dicen allá por Guadalupe, San Vicente.


Y usted los últimos dos años de veras que atacaba la botella sin piedad. Me cuenta su cuñada que cada diez minutos besaba la pachita cuando llegaba a visistarla al 355 en el Canal.

Putta, está jodida la onda por estos días. Lo peor del caso es que ni la podemos ir a ver porque Ud. no quiere que nadie la vea porque dicen que le da pena que la vean tan jodida. Cosa rara en Ud. comadre a quien siempre le valió madre el mundo y los que lo van cargando...

Por mi parte tampoco la quisiera ver así comadre, prefiero recordarla arrogantre y prepotente como en aquel domingo en el boardwalk de Santa Cruz...Siempre...siempre...

De todas maneras, tarde o temprano nos vamos a ver en alguna parte.


Que se fuera y no la volviéramos a ver sería una broma de muy mal gusto de parte de quien nos dio la vida y el ser.

Yo sé que no se preocupa, yo sé que Ud. ya sabe lo que le va a pasar en dos meses a más tardar. Lo mismo que me va a pasar a mí en no se cuánto a más tardar (bueno, en los próximos dos meses me puedo ir yo, son babosadas...) Mientras tanto por mí o por Ud.: un abrazo de quien siempre la admiró, la respetó y tuvo alguno que otro mal pensamiento...Como ya hablé demasiado, mejor me voy...Adiós comadre...

No hay comentarios.: