martes, enero 24, 2012

MI DIA EN CORTE

No hay ninguna señal gráfica ni escrita en esta esquina que diga que no se puede doblar a la izquierda

-Your honor, this gentleman didn't give me a ticket because I did an illegal turn, but because he couldn't link Hispanic with Mercedes Benz.

Así comencé esta mañana mi perorata en la Corte Superior del condado de Marín, en donde, en diciembre, yo había presentado una declaración de no culpabilidad frente a una esquela por $233.00 que un policía blanco me había impuesto el pasado mes de noviembre en la ciudad de San Rafael, California, aduciendo que había hecho un cruce ilegal a la izquierda.

El condado de Marín en donde yo vivo, está conformado por comunidad predominantemente blanca y aunque no existe discriminación institucionalizada, todavía algunos miembros enquistados en puestos de poder, tienen un pensamiento prejuiciado orientado a tener de menos a indivíduos que no son de la raza dominante, y cometen actos de evidente injusticia.

Volviendo a esta mañana. Luego que el oficial hubo presentado su caso, la jueza me dio la palabra a mí y me enfoqué en que: primero, yo nunca iba a poner en riesgo la vida de mi nieto, mi esposa y la mía misma al realizar un acto ilegal; segundo, que en el cruce al que se refiere el oficial no existe señal visible que indique que no se puede doblar a la izquierda; y tercero, que el oficial me paró simplemente porque, aunque esto no podía probarlo, no podía creer que un hispano anduviera manejando un carro Mercedes Benz, a menos que fuera obtenido de forma inapropiada, según él se iba a cubrir de gloria persiguiendo y capturando a un delincuente, y se sorprendió al darse cuenta que no solo todos mis documentos estaban en regla, sino que el carro era de mi propiedad.

Previamente yo había ido al lugar de los hechos a tomar fotos, mismas que presenté en la Corte para comprobar que no hay en el lugar una señal que me prohiba doblar a la izquierda, y que las líneas pintadas en la calle no eran visibles dado que en esa época del año obscurece bien temprano y el oficial me traía presionado pues en su patrulla venía justo detrás de mí.

Luego de otros dimes y diretes, la Jueza, sin mayores razonamientos, resolvió:

You win Mr. Campos, this case is dismissed.

Si me hubieran hallado culpable habría tenido que ir a la Escuela de Tráfico, que pagar la multa, mi licencia hubiera agarrado lo que aquí llaman "puntos", que te hacen en California un motorista de riesgo y finalmente me hubieran aumentado mi póliza de seguros por la misma razón.

Me pregunto cuánta mara está pagando injustamente por la soberana voluntad de un policía racista☼

Una sonrisa victoriosa se pinta en mis labios, no tanto por haber ganado el caso, cuanto por haberle dicho sus verdades al prejuiciado policía

4 comentarios:

JC Conde de Orgaz dijo...

Aaaah bueeeeno... Solo un encuentro con el Ku Klux Klan... Nada de importancia :D . Eso te pasa por ser salvadoreño, sospechoso.

Ni modo

ALFREDO CAMPOS dijo...

Ni más ni menos bro! Falta bastante para que haya cambios reales. Gracias por pasar por mi casita JC☼

Cerebro Brillante dijo...

Felicitaciones, Fredy! Cuantos hispanos son multados, perseguidos, capturados, y hasta desaparecidos por policias corruptos,y racistas? Indudablemente este policia es un verdadero HLGP!

ALFREDO CAMPOS dijo...

Muchas gracias bro! A veces la he regado y no hay otra que pagar las consecuencias, pero esta vez la razón estaba de mi lado. Un abrazo bro☼