viernes, julio 31, 2009

CUANDO SE APUESTA LA VIDA POR HAMBRE.

NOGALES, Ariz. (July 31) -- Autoridades de Arizona detuvieron un camión-refrigeradora de frutas y encontraron casi 100 inmigrantes indocumentados (algunos, niños de 9 años de edad) acinados dentro del trailer de temperatura congelante, dijeron oficales el jueves.

Un soplo de agentes federales guió a oficiales del Departamento de Seguridad Pública a hacerles señal de alto por una violación del trailer el pasado miércoles en la carretera Interestatal número 19, al norte de la frontera con Nogales.



Durante el registro del trailer los oficiales descubrieron a 96 inmigrantes de México y Guatemala en aquel ambiente de 34 grados que también llevaba carga de mangos. Debido a que los inmigrantes no habían estado en el lugar por mucho tiempo, no había ninguno lastimado dijo el departamento.

Los indocumentados serán repatriados pronto. El motorista Luis Antonio Mendoza, de Fresno, California, será procesado por conspiración y transporte de indocumentados con intenciones lucrativas.

jueves, julio 30, 2009

GOLPE EN HONDURAS: "TA LIMANDA, TA LIMANDO...!"

Así me decía mi viejo amigo Chalo (y me sacaba de onda!), en el estadio Cuscatlán cuando en el juego Alianza-Aguila, los emplumes presioonaban a mi equipo que solo se defendía como gato panza'rriba. Solo era cosa de dejar pasar unos minutos para que le zamparan 3 a 0 los emplumes a mi equipo...


El periódico The New York Times reveló este jueves que el gobierno de facto de Honduras abrió la puerta a la posibilidad de que el presidente derrocado, Manuel Zelaya, pueda volver al poder.

El Times explicó que oficiales del gobierno de Roberto Micheletti y diplomáticos de la región centroamericana informaron que el miércoles, el gobernante golpista llamó al mediador del conflicto, el presidente costarricense Óscar Arias, para informarle que estaría dispuesto a respaldar un acuerdo que propone el retorno de Zelaya al cargo del que fue separado a fuerza de fusil el 28 de junio anterior.

La voluntad que según las fuentes expresó Micheletti, sin embargo, no sería nada fácil de concretar, por la férrea oposición que encontraría dentro de su mismo país. “La nación está tan polarizada acerca del posible regreso de Zelaya que Micheletti está buscando el apoyo de otros líderes de la región para poder construir un compromiso, especialmente entre la élite del país”, dijo uno de los oficiales del gobierno, citado por el Times.

Aunque hasta ahora, Micheletti ha rechazado en público cualquier posibilidad de regreso de Zelaya al poder, este miércoles llamó a Arias para expresarle el apoyo al llamado Acuerdo de San José, de 12 puntos, uno de los cuales consigna la restitución en el cargo del presidente depuesto.

Dada su previsión de rechazos importantes al acuerdo, Micheletti también le sugirió a Arias la posibilidad de que busque a una figura política internacional relevante que pudiera servir como enviado especial a Honduras, donde podría reunirse con los empresarios y otros sectores para tratar de persuadirlos de que lo mejor para el país es el retorno de Zelaya.

Algunas fuentes del gobierno ya mencionan la posibilidad de que el uruguayo Enrique Iglesias, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y presidente de la Cumbre Iberoamericana, se convierta en ese enviado especial a Honduras.

La llamada de Micheletti a Óscar Arias se produjo cuando la presión de Estados Unidos sobre el gobierno golpista se había incrementado con la cancelación de visas diplomáticas a cuatro altos oficiales de la administración hondureña, y cuando algunos congresistas del país centroamericano han expresado que están considerando la propuesta de Arias.

Zelaya se reúne con embajador

Mientras tanto el mandatario depuesto se reunió en Managua con el embajador estadounidense en Tegucigalpa, Hugo Llorens.

"Nos reunimos para tratar nuestros esfuerzos para que el orden constitucional regrese a Honduras (porque Washington) apoya el esfuerzo del presidente costarricense Oscar Arias para llegar a una solución pacífica'', dijo al salir de la entrevista el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua, Richard Sanders.

Llorens afirmó que "es un placer ver otra vez al presidente Zelaya, a quien reconoce Estados Unidos".

Por su parte, el mediador Oscar Arias dijo en Costa Rica que recibió una llamada de Micheletti, quien le pidió solicitar al ex presidente del BID Enrique Iglesias ir a Honduras a conocer la situación de primera mano y persuadir a algunos grupos de poder para que acepten una salida negociada al conflicto.

Arias dijo que si Iglesias acepta tendría que encontrarse con varios sectores, ``pero fundamentalmente con empresarios que están apoyando (a Micheletti) y que han sido muy reticentes a considerar la posibilidad de que el presidente Zelaya sea restituido''.

En la jornada, un ex funcionario hondureño dijo que Micheletti ha retirado su rechazo a la posibilidad de que Zelaya vuelva a la presidencia, pero quiere concesiones para tranquilizar a los empresarios reticentes.

Micheletti dijo a Arias que la puerta estaba abierta para la restitución de Zelaya, informó el ex funcionario, quien solicitó permanecer en el anonimato por no tener autorización para divulgar los detalles de una conversación privada.

La fuente dijo que habló el miércoles con Micheletti.

miércoles, julio 29, 2009

MADONNA ESTA YENDO MUY LEJOS

CON SU NUEVA IMAGEN DE SALUD NO CREO QUE ALGUIEN SE ATREVA A IMITARLA

Madonna

Usualmente nuestros ídolos son gente que seguimos en sus usos y costumbres, yo recuerdo en los sesentas y setentas cómo el mundo hacía exactamente lo que dictaban los legendarios Beatles, pero no creo que muchas mujeres quieran imitar a su célebre ícono Madonna, con la imagen muscular que está mostrando en sus últimos conciertos y prsentaciones en Londres.

Pero nunca se sabe, hay gente que sigue a sus ídolos a capa y espada.

lunes, julio 27, 2009

OBAMA DA MUESTRAS DE BUENA VOLUNTAD HACIA CUBA

EUA apaga controversial letrero electrónico en La Habana

El Departamento de Estado anunció el lunes que la cartelera fue apagado el mes pasado como parte de los esfuerzos del gobierno de Obama de mejorar sus relaciones con el gobierno de Raúl Castro.

http://www.laprensagrafica.com/images/stories/20090727/hav01_cuba-usa-_0727_11.jpg

El gobierno de Barack Obama apagó un letrero electrónico en la misión diplomática estadounidense en La Habana que mostraba mensajes a favor de la democracia y los derechos humanos y que irritó a las autoridades cubanas durante los últimos tres años.

El Departamento de Estado anunció el lunes que la cartelera -una tirita informativa digital en el quinto piso de la Sección de Intereses Estadounidenses de la capital cubana- fue apagado el mes pasado como parte de los esfuerzos del gobierno de Obama de mejorar sus relaciones con el gobierno de Raúl Castro. Estados Unidos ya ha suavizado algunas sanciones impuestas a la isla.

Creemos que la cartelera no era efectiva como medio de información a los cubanos, dijo el portavoz Ian Kelly a los periodistas. El vocero explicó que el letrero fue colocado por primera vez en el 2006, y que desde entonces el gobierno cubano había tomado medidas para esconderlo de la vista de los ciudadanos, además de que ponía en duda si cumplía con su objetivo original.

Estaba claro que los cubanos no eran capaces de leer el letrero debido a varias obstrucciones que fueron colocadas en frente, dijo. Kelly añadió que la decisión de Obama en abril de permitir que empresas de telecomunicaciones estadounidenses hagan negocios con Cuba ayudará a aumentar el flujo de información a la isla.

El letrero, que a menudo mostraba frases de activistas a favor de los derechos humanos, irritó a las autoridades cubanas, las cuales colocaron letreros en el 2005 fuera de la misión mostrando a soldados estadounidenses abusando de prisioneros iraquíes y una enorme esvástica con un sello que decía Hecho en Estados Unidos.

Kelly dijo que los cubanos habían desmantelado unos cuantos letreros muy negativos y marcas de grafito en la misión, y que Estados Unidos consideraba ese retiro como un gesto positivo de parte de las autoridades en La Habana.

Estamos haciendo todo lo que podemos para promover el flujo libre de información entre Estados Unidos y Cuba, dijo.

Kelly explicó que el gobierno de Obama sentía que los letreros de este tipo no ayudaban a promover una relación más productiva.

Desde que llegó a la Casa Blanca, el mandatario ha intentado aproximarse a Cuba suavizando las restricciones financieras y de viaje a los estadounidenses con familiares en la isla. Pero también ha dicho que quiere ver reformas políticas o económicas de parte de las autoridades cubanas antes de seguir adelante con los pasos de acercamiento de parte de Washington.

viernes, julio 24, 2009

MEL ZELAYA ENTRA A HONDURAS Y PONE PIE EN POLVOROSA

Tras entrar brevemente en Honduras, como acto simbólico, el depuesto presidente Manuel Zelaya, volvió a cruzar la frontera con Nicaragua en la localidad de Las Manos para evitar ser arrestado.

Zelaya cruzó acompañado por su canciller, Patricia Rodas, mientras que en la ciudad hondureña de El Paraíso, miles de manifestantes eran retenidos por los militares, informó la Agencia Boliviana de Noticias (ABN). Antes de su llegada, el mandatario depuesto pidió a las fuerzas militares que "no usen la violencia, ya que tengo el derecho legítimo de regresar a mi país y atender el mandato que el pueblo hondureño me dio".

El depuesto mandatario y sus simpatizantes levantaron la cadena que marcaba la frontera y caminaron unos metros hasta un cartel que decía "Bienvenidos a Honduras", donde Zelaya se detuvo a esperar a su familia.
Muy cerca, militares formaban un cordón equipados con escudos antimotines y cascos para impedirle el paso.

"Le pedí comunicación con el Estado Mayor a ver si podemos solucionar esto", dijo Zelaya a periodistas, al tiempo que afirmó que buscaba un arreglo a la situación que llevó a la peor crisis de las dos últimas décadas en Centroamérica.

"Ni yo puedo gobernar con una oposición tan grande como la que me ha hecho la oligarquía, ni ellos pueden gobernar sin el pueblo, sin el presidente que eligió el pueblo", agregó.

Zelaya, un empresario maderero liberal que a mitad de su mandato giró a la izquierda y se alió al presidente venezolano Hugo Chávez irritando a empresarios y políticos incluso de su propio partido, fue expulsado de la presidencia por un grupo de militares y llevado a Costa Rica.
El canciller interino, Carlos López, dijo que Zelaya sería arrestado si ingresa al país, donde enfrenta cargos de supuestamente violar la Constitución con su intento de referendo para extender el mandato presidencial.

Antes de que llegara el derrocado presidente, decenas de hondureños que marchaban a su encuentro en la frontera fueron dispersados con gases lacrimógenos cuando intentaban romper un cerco militar en territorio hondureño cerca de Las Manos, dijo un testigo de Reuters.
Muchos en Honduras temen que su retorno desate violencia. Un joven murió el 5 julio cuando soldados abrieron fuego contra manifestantes que esperaban a Zelaya en el aeropuerto de Tegucigalpa en su primer intento de retomar el poder.
Mientras tanto, el Gobierno de facto adelantó el toque de queda el viernes para las 12 del mediodía (1800 GMT) hasta las 6.00 hora local (1200 GMT) del sábado en la frontera con Nicaragua.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, reaccionó de inmediato a la presencia de Zelaya en la frontera.

"Hemos exhortado consistentemente a todas las partes a evitar cualquier acción provocativa que pueda conducir a la violencia. El esfuerzo del presidente Zelaya por llegar a la frontera es irresponsable", djio Clinton a periodistas.

DECISION APRESURADA

Sindicatos y opositores al golpe realizaban el viernes nuevos cortes de carreteras en Tegucigalpa, en el segundo día de un paro general que ha transcurrido hasta ahora sin incidentes, mientras miles se manifestaban en la ciudad de San Pedro Sula a favor del Gobierno interino.

Zelaya partió a la frontera después de dar por agotadas las conversaciones de ambas partes en Costa Rica y pese a la resistencia de Estados Unidos, que apoya su restitución pero continúa apostando por una solución negociada.

"Esto no contribuye al esfuerzo más amplio para restaurar el orden democrático y constitucional en la crisis de Honduras", dijo Clinton.

El retorno de Zelaya desafiando la orden de arresto implica un revés para Estados Unidos en la pulseada por la influencia en América Latina contra el venezolano Chávez.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, dijo que la decisión de Zelaya era "apresurada", y recordó que el Gobierno de facto todavía no comunicó oficialmente su rechazo a un acuerdo diseñado por el presidente costarricense, Oscar Arias. El Congreso en Tegucigalpa planeaba discutir el lunes la propuesta de Arias.

Pero, la viceministra interina de Relaciones Exteriores, Martha Alvarado, dijo a Reuters que el retorno de Zelaya al poder -meollo de un acuerdo formulado por Arias- está fuera de discusión. El depuesto presidente, al que le faltaban siete meses para terminar el mandato, dijo sin embargo que el diálogo está agotado y no tiene nada que perder.

Los presidentes del Mercosur acordaron el viernes desconocer cualquier acto que emane del Gobierno interino en Honduras, incluyendo la celebración de elecciones, agudizando su presión para que Zelaya sea reinstaurado en el poder.

martes, julio 21, 2009

EL PADRE CELESTIAL VINO A MI CASA EL SABADO

Don Axel Hopchkoeppler, supremo creador del Alianza F.C. vino a mi casa en California

El creador del Alianza F.C., don Axel Hopchkoeppler, y el albo más químicamente puro del mundo compartimos una abrazo de unidad y agradecimiento por haber creado un nuevo símbolo patrio en El Salvador.

Con el respeto que me merecen todos aquellos que consideran blasfemo o herético un título como el de este post, les afirmo y confirmo sin ninguna reserva que este hombre de origen peruano, de 75 años, poseedor de una envidiable salud que ya la quisiéramos muchos 25 años menores que él, con una presencia recia y una mente tan clara como la de un adolescente, fue el angel del Señor enviado a El Salvador a finales la década de los cincuenta, con el sagrado propósito de fundar un equipo de fútbol que estaba llamado a ser la más grande gloria deportiva del país en toda su historia desde que era sólo un pedazo de terreno acabadito de construir por Dios en la semana de la Creación.

Don Axel llegó a El Salvador en 1958 a hacerse cargo de la gerencia del recién construído Hotel El Salvador Intercontinental, hoy Radisson Plaza, para los contemporáneos. Con solo 25 años, acostumbrado a una vida de acción, en el aburrimiento del país de los años cincuenta, para entretenerse creó un equipo de fútbol en el hotel al cual le llamó Intercontinental, con el que se divertía los fines de semana, y al que entrenaba entre semana.

Luego una entrevista en mi oficina ¿Quién más puede hablar con certeza, precisión y solvencia de la historia del Alianza que su creador?

Causa una especial emoción el oír a un extranjero que conoce El Salvador y su historia como la palma de su mano. A pocos salvadoreños he oído hablar con suma naturalidad de Santa Rosa de Lima, Chalchuapa, San Benito, el estadio Las Delicias de Santa Tecla, el presidente José María Lemus, el uniforme verde del Dragón, Cariota Barraza y el parque Centenario.

Los aliancistas del mundo habíamos oído hablar de un peruano de nombre complicadísimo que fundó el equipo junto con miembros de la poderosa familia Sol Meza, habíamos oído también decir a los "historiadores" deportivos del país que el Alianza había adquirido el nombre en honor al Alianza Lima del cual su fundador era aficionado y otras medio verdades por el estilo.

Antes de partir aceptó de nosotros dos sencillos recuerdos: un elefante y un banderín del equipo más lindo del mundo. Posa con mi mejor mitad Amalia, tras mi carro blanco como mi equipo.

Don Axel y yo establecimos contacto a través del Foro Mundial de los Albos del Alianza del cual se hizo miembro y advertimos que eramos casi vecinos ya que vive en una ciudad en California que está localizada a unas dos horas de San Rafael, mi querida ciudad que amo tanto como a San Salvador. Ni lerdo ni perezoso he estado por dos años buscando la forma de hacerle una entrevista sobre uno de los temas que me extasían: el Alianza F.C. ¿Quién mejor que su propio fundador para que me hable de la historia de mi equipo? Por dos años hemos tratado que nuestros horarios coincidieran ya que es un ocupadísimo ejecutivo, y al fin se dio el milagro este sábado 18.

Puntualísimo estuvo en la puerta de mi casa a la hora señalada y luego de superar mi nerviosismo de los primeros momentos entablamos una conversación amena, agradable, ilustrativa y precisa sobre la historia de mi equipo lindo Alianza F.C.

El carro de don Axel también es blanco y nos tenía una agradable sorpresa: en su asiento trasero andaba también su blanca sagrada que luego se puso para posar de blanco.

Luego de un opíparo almuerzo y un café con postre salvadoreño y más conversación sobre el Alianza, nos despedimos con un fuerte abrazo y lo mejor que oí de sus labios fue que este sólo había sido el primero de muchos encuentros a futuro, porque nunca queda terminada una conversación cuando el tema es el Alianza F.C.
Finalmente dos albos en cuerpo y alma, de mirada limpia, de sangre blanca.

La entrevista con video y todo la publicaré en mi sitio albo: www.lacasalba.com, y en mi Poderoso Blog de lacasalba.com, en http://lacasalba.blogspot.com

lunes, julio 20, 2009

PREMIO SYMBELMINE PARA EL GRAN NAVEGANTE

Miren quien se ganó el premio Symbelmine (y traten de no reírse...☺☺☺)

http://web.me.com/laterminal/Laterminal/La_Terminal/Entries/2009/7/20_Premios_Sylmedine_relativismo_y_agradecimiento_files/premiosymbelmine.jpg


Nuevamente la suerte me lleva a experimentar la sensación de tocar el cielo con las manos, esta tarde estoy escribiendo este post en la cima del mundo, donde nadie llega ni en sueños.
La verdad, aunque de título ostentoso, mi blog es más una catarsis que otra cosa o al menos así lo percibo y comprendo yo. No tiene una "línea editorial" porque no soy ni periodista ni articulista, ni escritor notable ni nada. No pretende nada más que informarles a mis amigos y parientes en diversas partes del mundo qué es lo que pasa en mi vida, mostrarles cómo van calando los años en mi cuerpo y en mi mente y escribir mi pensamiento en bruto, porque es la única forma que mi cerebro alcanza, en bruto.
Pero un día me di cuenta que no sólo mis amigos y parientes me leían sino que mis sinsentidos les interesaban a muchaa otras gentes en el mundo y fue cuando decidí ver si tenía valor real y solicité mi ingreso nada menos que a LETRALIA TIERRA DE LETRAS, habráse visto tanta majadería rayana en el irrespeto, pedir ingresar a Letralia, por favor!...Al pasar de varias semanas sin oír de ellos entendí que mi blog no estaba para tanto y me olvidé del rollo.
Sin embargo en un día de mayo del 2007, recibí una notificación de Letralia en la que me decían que El Gran Navegante había sido aceptado, que estaba en las listas de los blogs adoptados por la respetada editorial "Porque daba un aporte a la cultura Latinoamericana en el mundo..."
Creo que pasaron tres días después de que leí el mensaje para que mi cerebro registrara en su dimensión la trascendencia de la nota y por esos tres días no le hablé a nadie ni en mi trabajo, ni en mi vecindario. Llámenme bayunco pero creo que ni la notificación de haber ganado el Premio Nobel de Literatura me hubiera impactado tanto como el sentir adoptado mi Blog en Letralia Tierra de Letras.
Mi blog andaba en las nubes cuando advierto que JC también lo había registrado en la recopilación de blogs salvadoreños más importante de la internet, y no solo eso, también le dio un espacio en el propio portal de su blog al que yo defino como LA PRIMERA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE EL SALVADOR, hasta ahí yo me sentía vivir una irrealidad, algo así como un personaje de un cuadro de Dalí.
Como si lo anterior no fuera suficiente, hace cosa de año y medio, Martha Colmenares, la venezolana gigante del periodismo latinoamericano, se digna dejarme un mensaje en mi blog diciéndome que le otorgaba el premio BLOG DORADO y rebalsé de incrédulidad, si me ayudan con la imaginació,n ese sábado yo era un pozo petrolero de donde salían toneladas de felicidad.
Hoy viene JC y me sale con que le da a mi blog el premio SYMBELMINE. La primera Universidad Virtual de El Salvador le otorga a mi Blog el premio Symbelmine: JC, te lo acepto pero ya, antes de que te fijés bien, te arrepintás y me loquités.
Gracias mi hermanazo, como ya lo dije todo en mis otros reconocimientos, lo que resta por decir es que lo único que me queda por ganarme es la Gloria*.
Más al rato digo a quién le van mis premios, por de pronto dejadme disfrutar de este juguete☺☺☺

*Una salvadoreñota que vive a tres cuadras de mi casa☺

domingo, julio 19, 2009

LOS DIVERSOS ROSTROS DE LA FRUSTRACION

EN COSTA RICA NO HAY ACUERDOS ENTRE LAS PARTES EN CONFLICTO EN HONDURAS

http://www.elsalvador.com/mwedh/aspnet/imagen.aspx?idart=3839551&idCat=6329&res=0&idImag=9332734&w=438&h=264
¿Qué comentarios se pueden agregar a esta fotografía? Una imagen vale más que mil palabras

jueves, julio 16, 2009

LAS HORAS DE GORILETTI ESTAN CONTADAS

Señoras y señores: las horas de goriletti están contadas.

Las horas de ese hombre que en sus años seniles permitió que una camarilla de poderosos retrógados lo convenciera de que él era el Mesías Prometido que iba a derrocar a Mel Zelaya, un presidente legítimamente constituído e iba a caminar sobre la voluntad de todo un pueblo, están contadas.

Me pregunto quién tuvo la osadía de pensar por unos momentos trágicos que al pujante y luchador pueblo hondureño lo iban a manipular de una forma tan torva y grosera.

Aquellos que creyeron que los hondureños eran lo suficientemente inocentes como para dejarse engañar por una maquinaria apoyada por un grupúsculo de militares arcáicos y corruptos, miserablemente se dieron con la piedra en los dientes.

Aquellos que pensaron por una fracción de segundo que Honduras iba a ser presa fácil de sus ambiciones antihistóricas y repulsivas, no hicieron más que ofender grotescamente la inteligencia colectiva de uno de los pueblos más sufridos de América Latina.

Un pueblo que además de sufrido hoy está pasando por una prueba de resistencia que a todas luces aprobará porque la historia no conoce ni un tan solo caso de un pueblo enardecido que haya sucumbido ante la injusticia y el cinismo de unos cuantos que lo que quieren es llenarse los bolsillos a costa de la sangre, el sudor y el llanto de las mayorías oprimidas.

Pobre Goriletti, en tus años seniles te prestaste a jugar un papel deleznable en la historia soberana de tu país, da lástima que a la edad venerable que tenés y después de toda una carrera limpia, te hayas dejado embadurnar de esencia de mierda, y que hoy estés en la antesala de la historia, pero como una indigna marioneta a quien le ofrecieron un poder fundamentado en el oprobio, y da aun más lástima que los hondureños del futuro te recuerden como un bandido que quiso volar a las alturas de un héroe nacional como Mel Zelaya, y que al final solo le quedó dar paso a la voluntad soberana de su pueblo, y retirarse a un asilo a tirarse peditos de viejito.

He dicho!

miércoles, julio 15, 2009

QUE TE RECUPERES PRONTO SANDRO

Buenos Aires/AFP

El cantante argentino Sandro, famoso en América latina por sus baladas románticas, se encuentra "estable" luego de ser sometido a una intervención quirúrgica de colon, mientras espera un trasplante cardiopulmonar, informó el miércoles su médico personal.

Las noticias no son las mejores pero tampoco las peores.
Tu estado de salud te ha tenido dando tumbos
especialmente en los últimos diez años.

Por mi parte no quisiera que te murieras nunca,
bueno que en realidad vos nunca te vas a morir,
a vos te va a pasar lo que a Gardel y a Pedro
que cuanto más pasa el tiempo van cantando más bonito,
se van viendo más guapos, y les adoran más pibas
como les dicen en tu tierra a las cipotas.

Ve que cuando escucho tus canciones
a veces tengo que mandar a la chingada
un par de gotas del rocío salado producto de la nostalgia
que vienen a delatar mi almita triste
por aquella susodicha que daba la vida por vos
hace ya mucho rato y que me amargaba el corazón de puros celos,
por lo que te odiaba más que a mis pecados
bueno, que a mis pecados no los odio te vua decir
mis pecados son tan ricos que los amo
como amo las memorias que se deslisan
en las notas de tus canciones
y en los perfectos pensamientos de sus letras.

Y ahora estás encamado y esperando no sé qué cosa
que hará funcionar tu corazón
ese corazón que hizo funcionar muy bien el mío
con solo oír en la distancia los versos de tu "Trigal"
o cantar con vos esa tal "Al abrir la puerta"
que la hiciste por el prurito de joderme a mí, dejate de pajas.

Ya para qué seguir hablando mejor la corto
no vaya a ser que empiece a decir fechas y nombres
y entonces sí se cague en mí un marido encachimbado
o mi mujer también empiece a recordar de su cosecha
y eso si que ya no me va a gustar.


Sí, mejor aquí cruzo deseándote que te recuperés bien pronto
y ayudés a sanar más corazónes con solo tu presencia
por este lado de la vida.

Aquí la quintaesencia de las canciones de Sandro para mí: "Al Abrir la Puerta":

lunes, julio 13, 2009

PENSAMIENTOS DE NAVEGANTE

La última vez que la vi no me pareció justo que me hubiera enamorado exageradamente de ella, la miré con algún detenimiento y ella con mal disimulado interés. Me tendió la mano para saludarme diciéndome con una sonrisa en los labios:
-Hola Fredy, tanto tiempo sin verte, dónde te metes que ni siquiera tus amigos me dan referencias tuyas.
Yo, que conozco a esta mujer como la palma de mi mano y sé que no ha preguntado por mí nunca a nadie, ya que ni siquiera tenemos amigos comunes, me limité a responder que había estado en las Islas Baleares los últimos doce años, con lo cual le respondía con una monumental mentira a lo mentiroso de su inquisición.
No dejé de inquietarme un poco al ver la transformación que había sufrido aquella belleza que me había llevado al borde de la locura hacía catorce años cuando llegué hasta a acariciar la idea del suicidio al no hallar salida a la existencia sin su presencia en mi vida.
Platicamos no sé qué cosa, la verdad el murmullo de los invitados, los dos whiskies, y lo imprevisto del encuentro, no me dejaban pensar con claridad y menos oír lo que decía Clarissa. Sí recuerdo que fijaba mi mirada en sus labios que movía con malicia adornándolos con una sonrisa de vez en cuando, aquella sonrisa que calaba en mis sueños que después se convirtieron en pesadillas.
Al llegar su compañera a decirle que ya era hora de marchar casi di gracias a Dios. Me sentí rescatado de una ansia que se había posesionado de mí en los últimos dos minutos de monólogo, pues sólo ella hablaba, una ansia de besarla con la pasión que lo había hecho en la casa de la montaña aquella noche de noviembre, catorce años atrás.
De no haber llegado aquella amiga a recordarle que era hora de partir y a despertarme a mí de una locura momentánea, quizás hubieran tenido una razón más poderosa para traerme a este hospital so pretexto de que sufro de una sicosis crónica aguda.
Y esta mosca puta que no me deja de joder...!

viernes, julio 10, 2009

¿QUE LE VE OBAMA A LA CHICA EN FRANCIA?

NADA HOMBRE, SOLO CREIA QUE ESTABA PASANDO POR EL ARCO DEL TRIUNFO

http://popwatch.ew.com/.a/6a00d8341bf6c153ef011571eea33d970b-800wi
Barack Obama se echó un taquito de ojos en la conferencia del G-8 en Francia mientras el presidente galo, Sarkozy se preocupa por lo que estaría pensando su colega gringo.

QUIEN ERA LA FAMOSA CHICA CUYO TRASERO LE HA DADO LA VUELTA AL MUNDO?

http://www.regioblogs.com/wp-content/uploads/2009/07/chica-obama.jpg

Maya Tavares, de 17 años, delegada de Brasil a la Cumbre, al ver el paquete entero Obama prefirió volver la mirada a otra parte.

LA CODICIA NO DEJA DESCANSAR EN PAZ A MICHAEL JACKSON

El papá y uno de los hermanos quieren hacer dinero con el cuerpo, la madre y el resto de la familia sólo quieren recordarlo y que lo recuerden con amor.

http://o.aolcdn.com/photo-hub/news_gallery/6/2/622760/1247138218250.JPEG

A pesar de la muestra de unidad en la ceremonia memorial de Michael Jackson esta semana, algunos reporte dicen que la familia Jackson está dividida en cuanto a dónde enterrar al rey del pop.

De acuerdo a un reporte del New York Post report, el patriarca Joe Jackson y el hermano de Michael, Jermaine, quieren que el astro sea enterrado en el rancho, luego convertirlo en museo al estilo Graceland (Elvis.) Sin embargo la madre de Michael, Katherine y el resto de la familia quieren que sea enterrado en otra parte ya que él había determinado no regresar al Rancho Neverland luego de su absolución por cargos de abuso infantil en 2003.

"Jermaine y su papá son los que lo quieren enterrado en Neverland por todo el rollo de Elvis Presley y el potencial económico, ellos están viendo el signo del dólar" dijeron las fuentes al Post.

Mientras tanto el ataúd con el cuerpo lo tienen guardado en la cripta de Barry Gordy, el magnate discográfico ejecutivo de Motown, quien ha permitido a la familia que lo tengan allí, por de pronto.

miércoles, julio 08, 2009

PRIMERA DAMA DE AMERICA

Hay que seguir luchando
Afirma Primera dama hondureña. Encabezó la marcha de ayer

Después de haber sido perseguida ella y su familia, la primera dama de Honduras, Xiomara Castro, encabezó este martes en Tegucigalpa una manifestación multitudinaria en favor de la democracia, contra el golpe de Estado y por la restitución del presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya.

“Yo no podía quedarme callada en esta lucha, y mucho más cuando creo en ella”, afirmó Xiomara Castro.


“Yo no podía quedarme callada en


esta lucha, y mucho más cuando creo


en ella”, afirmó Xiomara Castro.



Durante su discurso ante la población en resistencia pacífica, Xiomara expresó su solidaridad al pueblo hondureño y a los familiares de las víctimas del régimen dictatorial golpista que se ha instaurado en ese país tras el golpe de Estado.

Asimismo, llamó al pueblo a seguir luchando, a no tener miedo, "porque lo que estamos haciendo es justo. Debemos seguir expresándonos, porque todos somos iguales ante un pequeño grupo que se impone a la fuerza".

"Quiero solidarizarme con las personas que de una u otra manera han sido ultrajadas por la fuerza del ejército de nuestro país, así como con los familiares de quienes han perdido a sus hijos, a quienes los mataron no por delincuentes, sino porque estaban luchando por el retorno del orden constitucional y la democracia en el país", manifestó.

Recalcó que son ellos quienes le han dado fuerza, "que esta sangre que corrió por esta tierra no sea en balde, que tenga un sentido y que sirva para lograr el retorno de la democracia en nuestro país, de los derechos de nuestra gente y de la paz".

Por otra parte, Xiomara Castro de Zelaya aseveró que a partir de este martes acompañará ininterrumpidamente "todos los esfuerzos que se realicen por la paz, para que se pueda permitir que la gente pueda ser consultada, pueda expresarse".

La esposa del Presidente constitucional de Honduras se encontraba en la clandestinidad hasta el lunes por seguridad personal. Sin embargo, este martes en sus palabras hacia la multitud congregada en apoyo a su esposo, precisó que no podía seguir refugiándose porque su vida corría peligro, mientras "había hombres y mujeres que estaban dando el pecho, estaban dando su vida por esta causa (...) yo no podía quedarme callada en esta lucha, y mucho más cuando creo en ella".

"El presidente Zelaya levantó esta bandera, que ya no es de él, sino del pueblo, pero no aquel pueblo que se une a las marchas con mujeres que vienen de salones de belleza o usan lentes costosos, sino vemos aquí al pueblo verdadero, a la mayoría que tiene nuestro país, campesinos, obreros, entre otros sectores", enfatizó.

Denunció que en Honduras los golpistas han pisoteado los derechos constitucionales de todas las personas, los derechos humanos y la justicia. "Hoy no hay seguridad para nadie; hoy pueden entrar en las casas de las personas libremente; hoy pueden matar; hoy pueden capturar, por lo que debemos seguir pronunciándonos ante esto".

Xiomara Castro criticó el cerco mediático que se mantiene en Honduras, aunque los golpistas insistan en que hay libertad de expresión, así como continúan las persecuciones al pueblo y a periodistas.

La esposa de Zelaya asistió la víspera a una reunión de los dirigentes de centrales sindicales, campesinas, estudiantiles, juveniles y de otros sectores de la sociedad, quienes se comprometieron a redoblar durante el transcurso de los días sus manifestaciones pacíficas por lograr la restitución del orden constitucional en el país. (SE)

INTERPOL NO BAILA AL SON QUE LE PONEN PAYASOS

La INTERPOL rechazó un pedido del gobierno hondureño de emitir una orden de captura contra el derrocado presidente Manuel Zelaya al afirmar que las acusaciones en su contra son de carácter político, según informó la agencia internacional ayer.

A través de una nota de prensa, la Secretaría General de INTERPOL, en Lyon, Francia, señaló que no emitirá la notificación roja solicitada por Honduras, en la cual se informaría internacionalmente que Zelaya es solicitado por las autoridades hondureñas.

La Oficina de Asuntos jurídicos de INTERPOL concluyó que la solicitud violaba el artículo 3 de los Estatutos de la Organización que prohíben a la institución toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial.

La Policía Internacional se toma muy en serio tal prohibición, dijo el comunicado. La agencia internacional indicó que las acusaciones de abuso de autoridad, usurpación de funciones, contra la forma de gobierno, y traición formuladas por las nuevas autoridades hondureñas contra Zelaya son de carácter político.

Asimismo, la agencia señaló que el gobierno hondureño pudo haber arrestado a Zelaya cuando él intentó aterrizar en Tegucigalpa en días recientes.

Critican a Micheletti


Por otra parte, INTERPOL critica directamente al régimen encabezado por Roberto Micheletti, que impidió que “un avión en el que viajaba el presidente Zelaya aterrizara en un aeropuerto de Tegucigalpa, donde hubieran podido aplicar una orden de detención nacional”.

“Las autoridades nacionales (de Honduras) se abstuvieron deliberadamente de practicar la detención en su propio territorio”, actitud que evidenciaría la existencia de motivos distintos de la defensa de la cooperación política internacional, señala el comunicado de la agencia.

La oficina de INTERPOL en Lyon notificó a su sede en Tegucigalpa sobre su decisión.

martes, julio 07, 2009

ADIOS REY!

Gracias por toda la alegría y gozo que trajiste al mundo y por haberme ayudado a aligerar la carga en mi paso por este plano terrenal...



Tears and Tributes at Jackson Memorial
Jackson's Daughter Gives Heart-Wrenching Farewell to the King of Pop
PopEater / Wire Services
posted: 55 MINUTES AGO


Michael Jackson's star-studded memorial at the Staples Center had many moments of emotion, including a tear-filled message from his 11-year-old daughter Paris in the closing moments of the ceremony.
"I just wanted to say, ever since I was born, daddy has been the best father you could ever imagine! I just wanted to say I love him so much," a crying Paris said before diving into Janet Jackson's arms.

No puede haber un ojo sin llanto después de ver y oír a la hija de Michael Jackson, Paris, despidiéndose de su papi



lunes, julio 06, 2009

HONDURAS Y SUS IMPLICACIONES EN EL SALVADOR

OPINION

Es indudable que nuestra región está condenada a sufrir el sempiterno flagelo del bloque en el poder que lucha por mantener sus posiciones de privilegio y de prevendas para eterna memoria.

En Honduras, un intento casi tímido de reforma constitucional ha venido a crear un caos salido de proporciones porque las fuerzas del mal se vieron amenazadas por un fantasma que solo ellos vieron y que fue capaz de remover temporalmente a un presidente que como Mel Zelaya, había sido elegido por el pueblo y que se perfilaba como seguro ganador si una consulta popular seguía adelante.
Las soberanías en todos los países civilizados en donde reina el estado de derecho, radican en los pueblos y su decisión está por sobre la voluntad de indivíduos o gropúsculos que no ven en el estado otra cosa que una máquina de control para sus intereses mezquinos y quienes creen que las leyes están allí para protegerlos a ellos, y para quienes los intereses de las mayorías oprimidas no son un motivante para un cambio.
Por el contrario, ven en la situación del prójimo un designio de Dios por lo que ser extremadamente pobre es una gran ventaja porque los está esperando una riqueza en el cielo que ya la van a envidiar los que se quedan en la tierra. Mientras tanto, aquí en el plano terranal se tendrán que morir de hambre, ese es el alto precio que tienen que pagar por el privilegio del que van a disfrutar cuando se mueran. Qué desgracia que las cosas sigan siendo como han sido desde que tengo uso de razón.
En El Salvador tenemos una derecha astuta que ve con detenimiento lo que está pasando en Honduras para afinar sus armas y seguir el ejemplo si les conviene.
Ojalá que ni se vayan a atrever a mover un dedo en contra del liderazgo actual, porque nuestro país está cerca de Honduras, pero su pueblo está a años luz de distancia en lo que respecta a pelear para defender sus derechos conculcados. La derecha salvadoreña deberá pensar dos veces si tiene en sus planes a corto o mediano plazo, una asonada como la que está ocurriendo en Honduras, porque en esos veintiún mil kilómetros cuadrados cada uno tiene bien claro lo que debe hacer cuando de defender la voluntad popular se trata, ya lo sientieron en carne viva en doce años que hablaron maravillas del pueblo salvadoreño.
Sí, en nuestro país la derecha es inteligente, ni siquiera lo va a intentar.

domingo, julio 05, 2009

¡DETENGAN A ESE LOCO PELIGROSO...!

DICE QUE ES PRESIDENTE!

http://news.xinhuanet.com/english/2009-06/29/xin_002060629080407802931.jpg
Roberto Micheletti, rodeado de oportunitas sobalevas
que le hicieron creer
que era presidentede Honduras.


Hace uns cuantas horas, militares hondureños abrieron fuego contra manifestantes pacíficos que trataban de restablecer la democracia en su país al apoyar el regreso del presidente Manuel Zelaya a retomar el control político.

¿A qué le apuestan las fuerzas oscurantistas del gobierno de facto? Yo me pregunto ¿Tendrá medio dedo de frente el tal Micheletti lo cual es más que suficiente como para entender que está al frente de un "gobierno" sin futuro? Se saeb que en las últimas horas lo ha abandonado hasta la poderosa asociación de Empresarios Hondureños, quienes en un primer momento apoyaron el golpe.

Ya hasta Estados Unidos, con una larga historia de apoyador de gobiernos de facto en Latinoamérica, les ha dado la espalda a las marionetas que tercamente se ciegan frente al rechazo y condena mundial. Hasta un niño comprende que ese golpe de estado va corriendo a una vorágine que inevitablemente lo sacará del poder que tanto adora.

Mientras tanto conviene que los detengan antes de que siga corriendo más sangre inocente en nuestro hermano país empobrecido y encima, vejado.

A la larga pobre hombre que tuvo sus quince minutos de fama sobre la base de un acto bochornoso, vergonzoso y criminal. De alguna manera lo comprendo pues qué destino le espera luego de este fiasco, ¿Qué país le querrá dar asilo a un trasnochado cuya ansia de poder le llevó a creer que podía gobernar un país con la suficiente madurez política como para no dejarse engañar por una camarilla de golpistas sin planes, sin apoyos y sin autoridad legal ni moral para gobernarles?

Vamos a esperar los resultados de este infame acto de agresión contra todo un país. Los pueblos maduros son generosos, tal vez los hondureños le dejen irse a pasar sus útimos días a un manicomio, a que siga con su sueño de gobernar una ínsula de Barataria que nunca tuvo, porque nunca existió.

MIS RESPETOS PARA MEL ZELAYA

ZELAYA SALIO A HONDURAS DESDE WASHINGTON

El presidente depuesto viaja en estos momentos hacia Honduras desde Washington, mientras que una comisión encabezada por el secretario de la OEA y los presidentes de Argentina, Paraguay y Ecuador llegará esta tarde a El Salvador para iniciar procesos de aproximación y búsqueda del cumplimiento del artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana.

http://www.laprensagrafica.com/images/stories/20090705/ap5309265.jpg

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, se dirige en estos momentos hacia Honduras desde Washington, acompañado por el presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas, Miguel d´Escoto Brockmann. Llegará, según confirmó en la cadena de televisión, Telesur, a eso de las 2:00 de la tarde directamente a Tegucigalpa.

Simultáneamente arribará esta tarde a El Salvador una comisión encabezada por el secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza, y los presidentes de Argentina, Cristina Fernándes; Paraguay, Fernando Lugo; y Ecuador, Rafael Correa, para iniciar procesos de aproximación y búsqueda del cumplimiento del artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana.

Anoche, la OEA resolvió expulsar a Honduras de la organización amparándose en mencionado artículo. Sin embargo, el mismo detalla que la OEA debe continuar realizando gestiones diplomáticas para asegurar la recuperación de la institucionalidad en Honduras. En cumplimiento a este mandato, Insulza y los presidentes han determinado reunirse en El Salvador.

Zelaya ha confirmado su llegada a Honduras para retomar las riendas de la presidencia, pero el gobierno de facto mantiene bajo fuertes medidas de seguridad el aeropuerto de Toncontín y ha dicho que no permitirá el aterrizaje del avión en que el Zelaya y sus acompañantes llegueN.

viernes, julio 03, 2009

REVIVIENDO VIEJOS TIEMPOS CON EL CCR

Hoy se llaman Creedence Clearwater Revisited, entre ellos hay dos sobreviviente del original CCR y el ruido que hacen es tan infernal, que dan ganas de irse con ellos al infierno.


María La Orgullosa, justo como la original de hace 40 años, desafortunadamente, la tocaron hacia el final del show y la batería de mi cámara ya estaba pidiendo cacao



A pesar de ser un conjunto con 45 años de edad, los jóvenes también conocen de las mieles del buen gusto musical y disfrutan de la música del CCR.

En 1969 la canción María la Orgullosa explotó en el tímpano del mundo y un raro sonido mezcla de blues, rock y gospel surgió como paliativo mágico para el dolor que había causado la disolución de los Beatles.

Stu Cook, en primer plano con camiseta blanca, y Doug Clifford, batería, son dos de los originales que envió Dios para despedir los 60, una década de verdaderos cambios en la historia del mundo.

Un genio creador con un soprano inigualable en el mundo y un requinto de ensueño, de nombre John Fogerty, su hermano Tom en la guitarra de acompañamiento, y los talentos Stewart Phillips (Stu Cook), en el bajo y Doug Clifford en la batería, se ganaron el respeto y admiración, primero de la generación jóven de la época y después de musicólogos serios, que le dieron un reconociento total como ellos se merecían.

Raramente, el grupo no venía de ciudades tradicionalmente generadoras de modas y sonidos (San Francisco, New York, Los Angeles, etc), sino de un pequeño pueblo del Area de la Bahía de San Francisco, llamado El Cerrito,(a unos 20 minutos de mi casa ☺), de allí saltaron a la fama mundial con clásicos como Born on the Bayou, Commotion, Green River, Down on the Corner, Who'll stop the Rain y muchísimas mas, cada una con un estatus superior y que se metieron en la conciencia del mundo para no salir jamás.




Por mi parte, en 1969 era un adolescente con muchos sueños en mi mente y uno de ellos era conocer en persona al CCR, lo veía tan remoto como ir a la luna.

Este miércoles el sueño se me hizo realidad en la Feria de San Rafael, Marin County California, por las Celebraciones de la Independencia de Estados Unidos. Vi de cerquita a dos originales, Stu Cook y Doug Clifford, tocan estas canciones hasta dormidos, a Tom nunca lo veré pues él ya ha dejado el plano terrenal, estoy en deuda con John.